Dark recupera los ‘terrores’ de Daniel Calparsoro

‘Promo’ de las miniseries

El canal de televisión de pago Dark, la única cadena en España especializada en el género del terror, recupera este fin de semana dos miniseries ‘fantásticas‘ de uno de los grandes directores de cine españoles, Danie Calparsoro. Así, este sábado, 27 de febrero, Dark estrena ‘El castigo’ (18.20 horas), y el domingo, 28 de febrero, ‘Tormenta’ (18.20 horas).

Inspirada en hechos reales, ‘El castigo’ cuenta, en dos episodios, cómo cinco adolescentes conflictivos son sometidos a un programa educativo de dudosa legalidad con el consentimiento de sus padres, aunque éstos no conocen el alcance de las medidas de reeducación.

Los chicos son internados en una granja abandonada, bajo la supervisión de tres tutores que los someten a un duro régimen de trabajo y explotación. Si alguno de ellos se rebela, recibe un severísimo castigo. Aislados del resto del mundo y sin posibilidad de contacto con sus padres, los jóvenes intentarán burlar la vigilancia de sus guardianes.

Imagen de la serie de Dark 'El castigo'
‘El castigo’

Estrenada en Antena 3 el 15 de diciembre de 2008, ‘El castigo’ fue un auténtico ‘pelotazo‘: tuvo más de cinco millones de espectadores de media, con una punta de ¡siete millones de personas! Además, fue preseleccionada para los premios Emmy (los Oscar de la televisión).​

‘El castigo’ la protagonizaron Guillermo Barrientos (‘SMS’), Miriam Giovanelli (‘Velvet’), Joel Bosqued (‘La pecera de Eva’), Esmeralda Moya (‘Tierra de lobos’), Óscar Sinela (‘Física o Química’) y Marta Calvó (‘Servir y proteger’).

‘T0RMENTA’

Ante este gran éxito, Antena 3 volvió a encargar otra producción a Calparsoro, que se rodó en 2010. Pero, por razones desconocidas, la cadena privada la guardó en un cajón durante tres años. Por fin, ‘Tormenta’ se estrenó en febrero de 2013. Pero, al contrario que ‘El castigo’, esta producción, que también constaba de dos episodios, pasó sin pena ni gloria por A-3: reunió a poco más de un millón de espectadores de media.

Cartel de la serie de Dark 'Tormenta'
‘Tormenta’

Basada en un experimento real que estudia el comportamiento humano en situaciones extremas (Milgram), ‘Tormenta’ se centra en un grupo de jóvenes que, semanas antes de su prueba de acceso a la universidad, se presentan voluntarios para realizar un experimento. Son recluidos en un centro donde la dirección y el profesorado dividirán a los alumnos en dos grupos: inferiores y superiores.

Este experimento pretende evaluar el grado de xenofobia y de integración, así como el nivel de intolerancia de los jóvenes. Algo que comienza como un juego divertido pronto se convertirá en una actividad muy peligrosa, porque los profesores pierden el control y los alumnos desatan toda su ira, llegando a una situación extrema en la que afloran con fuerza el odio, el racismo, la violencia y la intolerancia.

Patricia Vico (‘Libertarias’, ‘Cien años de perdon’), actual pareja de Calparsoro, protagoniza esta miniserie, en la que también destacan Patricia Montero (‘Yo soy Bea’), Asier Etxeandía (‘Amar es para siempre’, ‘Velvet’) y Megan Montaner (’30 monedas’), entre otros.

DIRECTOR DE ÉXITO

Daniel Calparsoro (Barcelona, 1968) se dio a conocer con su debut cinematográfico en 1995, ‘Salto al vacío’, duro drama protagonizado por su exmujer Najwa Nimri.

Tras esta película, la carrera de Calparsoro se ha cimentado con películas de gran éxito como ‘Guerreros’, ‘Combustión’, ‘Cien años de perdón‘ y la reciente ‘Hasta el cielo‘. En televisión, además de ‘El castigo’ y ‘Tormenta’, destacan las series ‘Víctor Ros’ y ‘Apaches’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!