Dark ofrece un verano de miedo

Fiel a su ‘terrorífica‘ línea editorial, el canal de pago Dark ha preparado para sus incondicionales seguidores un verano de miedo. Con la excusa de que se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio, la tele del grupo AMC dedicada exclusivamente al género fantástico ofrece desde este miércoles, 30 de junio, las denominadas ‘Dark-Olimpiadas’. Estos peculiares juegos del miedo se abren con un maratón con los 17 episodios piloto de otras tantas series de miedo. Unas producciones que se podrán series al completo en ‘streaming‘ a lo largo de todo esta largo y -previsiblemente- caluroso verano.

Todas estas producciones ya se han ido estrenando a lo largo de este último año en el canal Dark. Pero ahora se ofrece la oportunidad de tenerlas todas a mano, a través de los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión en los que se incluye el canal Dark. A saber: Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel.

Las 17 “espeluznantes” series, tal como califican desde el canal Dark, son producciones de países de todo el mundo: España, Argentina, Israel, Japón, Suecia, Australia, Estados Unidos, Canadá… Una interesante selección internacional de todas las disciplinas del terror que los fans del género podrán seguir desde el 30 de junio y durante los meses estivales. Las series que integran este especial estival en el canal Dark son:

LAS 17 SERIES
  • ‘Las Brujas de Salem’. En 1692, en la pequeña localidad de Salem (Massachusetts), corre el rumor de que una joven ha hecho un obsceno maleficio. Los habitantes se acusan unos a otros y son presa de una incontenible histeria colectiva. El reverendo Samuel Parrish, padre de una de las afectadas, llega a la conclusión de que se trata de un caso de brujería. Entonces se inicia un juicio que propicia terribles venganzas en el que personas inocentes fueron acusadas de brujería, juzgadas y condenadas a muerte.
  • ‘No grites’. Una casa a lo largo de varias décadas. Las distintas historias de los que vivieron o pisaron ahí, desde el presente al pasado. Un Ente sobrenatural habita el lugar y nada ni nadie podrá detener su sed de venganza. ¿Quién es? ¿Por qué lo hace? A lo largo de cinco sucesos en tiempo cronológico inverso el espectador irá descubriendo la verdadera causa y el oscuro origen de este mal
  • ‘Secta de Sangre’. Julian Luna es el príncipe de varios clanes de vampiros en San Francisco. Tiene en sus manos un difícil trabajo ya que trata de mantener una paz frágil entre ellos, a la vez que no debe dudar para aplicar una justicia implacable contra aquellos que romperían las reglas. Este, sin embargo, no es su único problema, el detective de la policía Frank Kohanek le investiga por presuntas actividades criminales y Julian siente una profunda atracción por Caitlin Byrne, una periodista humana.
  • ‘The Complex’. Un joven llamado Minoru se ve envuelto en una serie de misteriosos fenómenos paranormales y terroríficos.
  • ‘El castigo’. Cinco adolescentes conflictivos son sometidos a un programa educativo de dudosa legalidad con el consentimiento de sus padres, aunque éstos no conocen el alcance de las medidas de reeducación. Los chicos son internados en una granja abandonada, bajo la supervisión de tres tutores que los someten a un duro régimen de trabajo y explotación. Si alguno de ellos se rebela, recibe un severísimo castigo. Aislados del resto del mundo y sin posibilidad de contacto con sus padres, los jóvenes intentarán burlar la vigilancia de sus guardianes.
  • ‘Crow´s Blood’. Ambientada en el Japón moderno, la serie se centra en una misteriosa estudiante transferida en una escuela femenina que desencadena una serie de eventos aterradores con consecuencias mortales para todos aquellos a quienes toca. Nadie puede escapar de su sangre que es tan negra como un cuervo.
  • ‘Cuentos para un viernes por la noche’. Ocho historias que combinan la intriga, lo fantástico y el terror. En una atmósfera que remite a clásicos como ‘Cuentos de la cripta’ o ‘La dimensión desconocida’, cada episodio cuenta con un presentador e historias independientes entre sí, aunque todas interpretadas por un elenco estable: seis personajes que cambian su caracterización pero conservan el nombre y personalidad.
  • ‘Ghost Theater’. Diez capítulos de terror que sirven como introducción para la película ‘Ghost Theater’, pero que a su vez también funcionan como serie independiente. Nakata encabeza el elenco de directores que se colocan tras las cámaras y que está compuesto por Futoshi Sato (‘Indian Summer’) Hirohisa Sasaki (‘Yakuza Zombie’) Ryuta Miyake (‘Ju-on: White Ghost’) y Go Kinomoto (‘Tokyo Tribe’).
  • Tormenta‘. Basada en hechos reales, relata la historia de un grupo de jóvenes recluidos en un centro como participantes de un experimento. Comienza como un juego divertido pronto se convertirá en uno muy peligroso en el que los profesores pierden el control y los alumnos desatan toda su ira, llegando a una situación extrema en la que afloran con fuerza el odio, el racismo, la violencia, la xenofobia y la intolerancia.
  • ‘Wolf Creek’. Tres jóvenes excursionistas se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en una destartalada ranchera. Después de la inevitable avería, los chicos se topan con un amable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo en su campamento.
  • ‘Blood Drive’. Ambientada en un futuro apocalíptico, la serie se centra en Arthur Bailey, expolicía que se apunta a la ‘Blood Drive’, carrera clandestina con coches que usan sangre humana como combustible. El ganador recibe 10 millones de dólares..
  • ‘Darknet’. Cada episodio contiene hasta cuatro historias individuales que ocasionalmente se cruzan entre ellas, y con tramas y personajes de otros episodios. Uno de los aspectos destacados es cómo la tecnología e Internet están haciendo que todo en el mundo esté cada vez más conectado, incluida la oscuridad y todos los peligros imaginables.
  • ‘Slasher’. Sarah regresa a la pequeña ciudad donde nació, y donde sus padres fueron asesinados brutalmente, decidida a comenzar de nuevo. Pero no pasa mucho tiempo antes de que la historia comience a repetirse. Incluso de manera más sangrienta.
  • ‘Juda’. Un jugador con dinero prestado de la mafia francesa acude a una partida de póquer en Rumanía. Pero es mordido por una vampiresa que no sabe que la sangre judía es mortal para los vampiros. Lo que sigue es el vertiginoso viaje del protagonista, que tiene que afrontar los cambios que su cuerpo experimenta mientras huye de vampiros rumanos, policías israelíes, mafiosos franceses y de su propio destino.
  • ‘Hemlock Grove. Una joven aparece muerta en un parque. Al principio parece el ataque de un animal, pero las sospechas no tardan en recaer sobre Peter, el gitano recién llegado.
  • Cryptid‘. La enfermedad mental de Niklas, estudiante de secundaria, llega a su punto máximo cuando la repentina y violenta muerte de su compañero de clase coincide con el regreso de su hermana, que se fue hace tiempo.
  • Zomboat‘. Las hermanas Kat y Jo se dan cuenta de que ha comenzado un Apocalipsis Zombi en Birmingham y planean escapar en un bote. Sunny y Amar huyen de la estación de tren cuando se enfrentan a zombies, ¿llegarán a un lugar seguro o sucumbirán ante los zombis?
close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!