Dark y Neox celebran el Día del Orgullo Friki

Con motivo de celebrarse este martes, 25 de mayo, la 15ª edición del Día del Orgullo Friki, Dark y Neox celebran esta jornada con una programación especial. El canal de pago dedicado exclusivamente a las producciones de terror y fantasía ofrece un maratón con cinco películas que harán las delicias de los más frikis. Son cinco producciones que, a partir de las 16.45 horas, presentan los argumento más alocados que nadie se pueda imaginar. Y por los títulos ya se pueden hacer una idea del nivel friki: ‘Killer Sofa’, ‘Ovejas Asesinas’, ‘Frankenputa’, ‘Cute Little Burggers’ y para acabar, ‘Castores zombis’.

Por su parte, el canal en abierto del grupo Atresmedia emite todo el día series repletas de guiños al cine, la tele, los cómics, la física y grandes clásicos de la ciencia ficción con capítulos seleccionados para la ocasión de ‘Los Simpson’, ‘Big Bang’, ‘Mom’ y ‘Me llamo Earl’. Además, ofrece en el ‘prime time’ películas destacadas para la celebración: ‘Deuce Bigalow: Gigoló Europeo’, ‘El Canguro’ y ‘American pie’.

Cartel del día del Orgullo Friki
UN DÍA MUY ESPAÑOL

El 25 de mayo de 1977 es uno de los momentos más importantes para los más devotos de la cultura pop. Ese ya lejano día se estrenó la película que abrió la saga de ‘La guerra de las Galaxias’.


Y nada desde entonces ha vuelto a ser igual para los más acérrimos fans de todo lo que huele a tecnología, ciencia ficción, fantasía… A estas personas, que llegan a obsesionarse por estos temas, forman una nueva subclase social que recibe el nombre de friki (‘geek‘ en la cultura anglosajona). Y como no podía ser de otra manera, estos frikis tienen su día.


Y quien decidió relacionar el nacimiento de Luke Skywalker y cía con la jornada del Orgullo Friki fue un español que, como buen bloguero, lo extendió por todo el mundo vía internet. Fue en 2006 cuando Germán Martínez, conocido en la red señor Buebo, organizó la primera fiesta friki​. En España y en el mundo.


LA PARRILLA DEL DÍA FRIKI EN DARK

16.45 horas. ‘Killer Sofa‘. Un rabino caído en desgracia encuentra un sillón que esconde un espíritu maligno. Pero el sillón comienza a sentir algo por la nieta del rabino, Francesca, y comienza a cometer crímenes pasionales por ella.

18.05 horas. ‘Ovejas asesinas‘. En una aislada granja de Nueva Zelanda, un científico realiza un imprudente experimento de ingeniería genética que intenta crear la oveja perfecta. Así, miles de ovejas se transforman de la noche a la mañana en feroces depredadoras sedientas de sangre que pretenden acabar con la raza humana.

19.30 horas. ‘Frankenputa‘. Después de la absurda muerte de su prometida a causa de un accidente con un cortacésped, Jeffrey concentra todos sus esfuerzos en recuperarla mediante una disciplina experimental que combina la electrónica y la biología. Los cálculos están realizados y ahora solamente necesita partes femeninas para unirlas a la cabeza de su amada que conserva en un frigorífico.

20.50 horas. ‘Cute Little Burggers‘. Un grupo de extraterrestres llega a la Tierra y, tras adoptar la forma de unos conejos silvestres, aniquilan a todos los humanos que ven.

22.40 horas. ‘Castores zombis‘. Un grupo de universitarias que se alojan en una cabaña junto al río son amenazadas por unos mortales castores zombis. Lo que había comenzado como un fin de semana de sexo y fiesta se convierte en luchar por sus vidas.

LA PERRILLA DEL DÍA FRIKI DE NEOX
Los Simpson en el dia del orgullo friki del canal Neoxx

‘Los Simpson’. Neox emitirá la siguiente tira de episodios: “La Casa-Árbol del Terror X’, ‘Estoy verde rabia’, ‘Simpson el simplón’, ‘Por favor, Homer, no des ni clavo’, ‘El juicio del Caballero Oscuro’.

‘Big Bang Theory’. El maratón constará de las siguientes entregas: ‘Manipulación robótica’, ‘El paradigma de la Tierra Media’, ‘Topología Codpice’, ‘Alternativa de los pantalones’, ‘Implementación de la fortificación’, ‘La experimentación de la cohabitación’, ‘La implementación de la escaleta continua’, ‘La insuficiencia de la disculpa’, ‘La saturación del cojín’ y ‘La reacción del cohete ruso’.

‘Mom’. Tres episodios de ‘Mom’: ‘La mano mala y la realeza británica’, ‘Dibujos de serpientes y zueco en la cabeza’ y ‘Queso fresco y un punto raro’.

‘Me llamo Earl’. Se emitirá: ‘Robé una caravana’, ‘Malvado hermanito de vudú’ y ‘Amigos beneficiados’.

Y en Cinematrix…

‘Deuce Bigalow: Gigoló Europeo’. Deuce Bigalow, un limpiador de peceras ingenuo y de buen corazón, creía que su carrera como gigoló ya había terminado. Pero justo cuando ya se creía lejos de aquello T.J. Hicks, su antiguo proxeneta, le obliga a volver cuando se ve implicado en los asesinatos de los mejores gigolós de Europa. Y Deuce tiene que regresar como espía, para limpiar el nombre de su buen amigo. En su camino, debe competir con la poderosa Unión Europea de Prostitutos (la Sociedad de Prostitutos) e incluso exponerse a otra pandilla de clientas anormales, incluyendo a la preciosa Eva, que sufre graves trastornos obsesivo-compulsivos.


‘El Canguro’
. Noah Griffith, un estudiante universitario que ha suspendido el curso, regresa a casa de su madre y empieza a trabajar de canguro. Pero lo que empieza siendo un favor se transformará pronto en algo desastroso, que involucra a tres niños -nada angelicales- en una inolvidable aventura nocturna por las calles de Nueva York.


‘American pie’
. En una fiesta del instituto, cuatro adolescentes, Jim, Kevin, Finch y Oz, descubren que perder la virginidad no es tan fácil como creían. Aun así, el grupo se propone perderla antes de llegar a la universidad. Para conseguir la motivación necesaria, apuestan quién será el primero en lograrlo y, por supuesto, la fiesta de fin de curso será la última y definitiva oportunidad.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!