Dani Rovira pone al día ‘El asfalto’ de TVE

Tras grabarse los telefilmes ‘La Broma’, ‘El doble’ y ‘Freddy‘, ha comenzado esta misma semana el rodaje de ‘El asfalto’, cuarto y último de los episodios que componen la puesta al día (‘reebot‘) de los mejores episodios de la legendaria ‘Historias para no dormir’, icónica serie de los años 60 del siglo pasado creada y dirigida por el genial Chicho Ibáñez Serrador para TVE. Y si en la versión original de ‘El asfalto’, el protagonista era el padre de Chicho (el actor Narciso Ibáñez Menta), el encargado de dar vida al personaje principal en la nueva versión es el popular actor y cómico Dani Rovira (‘Ocho apellidos vascos’, ‘100 metros’, ‘Superlópez’, ‘Odio‘…). Junto a Rovira interviene la actriz Inma Cuesta (‘Águila Roja’, ‘Arde Madrid’, ‘El desorden que dejas‘).

‘El asfalto’

Estrenado en TVE el 24 de junio de1966, ‘El asfalto’ es un mediometraje con un humor surrealista y muy negro. La trama gira en torno a un hombre con una pierna enyesada que, sin querer, queda atrapado en una gran mancha de asfalto que hay en plena calle. A causa el calor, la mancha se mantiene en estado semilíquido. Incapaz de salir de la trampa y viendo cómo se va hundiendo poco a poco, el hombre pide ayuda a los transeúntes. Pero por desconfianza, miedo, indiferencia…, el caso es que nadie le socorre. Y él sigue hundiéndose irremediablemente.

LA NUEVA VERSIÓN

En la nueva versión, producida por VIS (una división de ViacomCBS), junto con Prointel e Isla Audiovisual para Amazon Prime Video y RTVE, Dani Rovira encarna a Baldo, un abatido y frustrado repartidor de comida. Baldo, que está felizmente casado con Rut (Inma Cuesta), ve un día cómo sus pies quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos por liberarse solo logran que se hunda más y más, entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta. Y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

Paula Ortiz, nominada al Goya al Mejor Director Novel por su primera película ‘De tu ventana a la mía’ (2011), y con 12 nominaciones a los premios Goya por ‘La Novia’ (2016), es la directora de este ‘thriller’ psicológico. Tal como señalan desde TVE, “una historia de terror y desesperación con una marcada crítica a la sociedad”. Los guionistas que han adaptado la historia original son el periodista y escritor Manuel Jabois y el guionista y director Rodrigo Cortés (‘Buried’, ‘Red Lights’).

‘El asfalto’ cierra la nueva adaptación de Historias para no dormir’, que se completa con ‘La Broma’ (dirigido por Rodrigo Cortés), ‘El Doble’ (Rodrigo Sorogoyen) y ‘Freddy’ (Paco Plaza). Estos cuatro telefilmes, autoconclusivos y de unos 50 minutos de duración cada uno, se emitirán en Amazon Prime Video y, posteriormente, en TVE, aunque aún no hay fechas de estreno.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!