‘Dahmer’, en Netflix

Tráiler de la miniserie

El genial Ryan Murphy vuelve al ataque. El creador de producciones tan exitosas como ‘Nip/Tuck’, ‘Glee’, ‘Pose‘, Feud’, ‘American Horror Story…, regresa con una miniserie del género en el que mejor se mueve: el terror. Pero en esta ocasión con un proyecto más truculento, ya que se basa en unos escalofriantes hechos reales de un escurridizo asesino en serie. Titulado ‘Dahmer’, y subtitulado ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, esta nueva y desasosegante miniserie de Murphy se estrena este miércoles, 21 de septiembre, en Netflix.

Compuesta de diez episodios, ‘Dahmer’ es una creación de Ryan Murphy junto a Ian Brennan, actor, productor y guionista con el que Murphy trabajó en uno de sus grandes éxitos: ‘Glee‘. De hecho, la historia de esta conocida serie musical está basada en las experiencias personales de Brennan.

LA HISTORIA

La trama de ‘Dahmer’ en Netflix se basa en un personaje real, Jeffrey Lionel Dahmer (1960-1994). Apodado El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee. Dahmer asesinó a 17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991. Pero además de asesinar a 17 personas, causó un gran impacto en la sociedad estadounidense cuando se supo que prácticó con sus víctimas necrofilia y el canibalismo.

Detenido en julio de 1991 y juzgado, Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas. En 1994 fue asesinado por otros presos durante una pelea en el Columbia Correctional Institutions.

El espeluznante personaje de Dahmer está interpretado por Evan Peters. Actor estadounidense de 35 años que es uno de los habituales de Ryan Murphy. Así, Peters ha aparecido en series como ‘American Horror Story’ y ‘Pose’. También destaca en el papel de Quicksilver en las películas ‘X-Men: días del futuro pasado’ (2014), ‘X-Men: Apocalipsis’ (2016) y ‘Dark Phoenix’ (2019). Su último trabajo más destacado fue en la serie de HBO Max ‘Mare of Easttown’, por la que fue galardonado con el premio Emmy al mejor actor de reparto.

ASESINO ‘MEDIÁTICO’

El impacto que causó el personaje de Dahmer en la sociedad estadounidense hizo que rápidamente se convirtiese en ‘objeto del deseo’ de productoras de cine y televisión, y también de editoriales (se han publicado una decena de libros).

La primera adaptación audiovisual llegó en 1992 con el documental ‘The Trial of Jeffrey Dahmer’. A este siguieron otras producciones documentales en los canales Discovery, HLN y Oxygen.

En ‘American Horror Story’, Murphy ya se acercó al asesino en un episodio en el que Dahmer (interpretado por Set Gabel) aparecía en una inquietante reunión de ‘serial killers‘ en el Hotel Cortez.
La serie satírica políticamente incorrecta ‘South Park‘ también presentó -con su vitriólico humor- a Jeffrey Dahmer, en una parodia junto con otros asesinos en serie.

En el cine, en 1993 se estrenó ‘Jeffrey Dahmer: The Secret Life‘, con Carl Crew en el papel principal​. En 2017, el director Marc Meyers presentó ‘My Friend Dahmer‘ (con Ross Lynch interpretando a Dahmer) en el Tribeca Film Festival.​

Pero la película más impactante sobre este asesino en serie es sin duda la biográfica ‘Dahmer‘, filme del año 2002 en la que el actor Jeremy Renner (‘En tierra hostil’, ‘Ojo de halcón‘) alcanzó una gran popularidad en el papel del asesino.​

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!