‘Cypher’, en Fox

Tráiler de la serie

En 2008, la empresa tecnológica estadounidense Roku comercializó su primer reproductor de medios digitales, con el que cualquier televisor accedía a la ya ingente oferta audiovisual de internet. El reproductor fue un gran éxito mundial. Tan bien le fue con el reproductor (de otras plataformas), que en 2017 Roku creó su propia plataforma por internet. Un canal de transmisión gratuito (pero con anuncios) que, por ahora, solo emite en EEUU. Y el siguiente paso obligado fue crear su propia producción: »Cypher‘. Esta serie, un ‘thriller’ de intriga y acción, se estrenó en EEUU en 2021. Y un año después, ‘Cypher’ llega a España de la mano de Fox, canal de pago que la emite a partir de este jueves, 8 de diciembre (22.00 horas).

LA TRAMA

Compuesta de siete episodios, ‘Cypher’ en Fox (que emite este jueves dos capítulos) tiene como personaje central a Will Scott, un destacado analista decodificador del FBI. Scott es contratado para descifrar un documento, y pronto descubre que se trata de una lista negra. Eso dignifica que está en el punto de mira de quienes quieren recuperarla. Unas personas sin escrúpulos y dispuestas a todo para hacerse con el documento.

Creada por el guionista egipcio Mohamed Sayed Bisheer y el director tunecino Majdi Smiri, ‘Cypher’ está protagonizada por Martin Dingle Wall, en el papel de Will Scott. Dingle Wall es un actor australiano de 51 años muy conocido en su país por series como ‘Home and Away’.

Junto a Dingle Wall, trabajan en ‘Cypher’ Brian Krause, Eve Mauro (‘CSI: Miami’), Jaclyn Hales, Lauren Gravitt, John J. Jordan, Mary Helen Schmidt, Shauna Bonaduce, Dario A. Lee, Valeska Miller, John Reardon, Gregory Niebel y Steve Luna (‘Shameless‘).

El pasado mes de abril se confirmó oficialmente que Roku había contratado una segunda temporada, ahora compuesta por 13 episodios. Eso viene a decir que ‘Cypher’ ha sido un éxito, al menos en el mercado estadounidense y canadiense, que es donde se ha estrenado esta producción.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!