Crimen+Investigación cumple 10 años en España

El 1 de abril de 2005 nació en EEUU Crime+Investigation, primer canal temático dedicado al ‘true crime’ (documentales y programas sobre crímenes reales). Y cinco años después, el 1 de febrero de 2011, este formato llegó a España como Crimen+Investigación, un canal de pago presente en las principales plataformas de televisión en España, y que va a celebrar sus diez años en el aire con una programación especial.

Promoción de Crimen + Investigación

“Dedicamos toda la programación a ofrecer casos siempre reales de crímenes, y su consiguiente investigación policial, unas producciones que ayudan a lograr una sociedad más justa -explica Carolina Godayol, responsable del canal en España-. Nuestros documentales muestran cómo conseguirlo, analizando las razones que llevan al acto criminal y cómo se descubren. Así, podemos lograr menos violencia y delincuencia y, claro, menos víctimas a las que llorar. Como dice el eslogan creado para celebrar estos diez años, “Sumando para restar”.

Para celebrar que Crimen+Investigación cumple 10 años, el canal ofrecerá una programación especial en febrero, los lunes (a partir de las 23.00 horas), y los fines de semana.

Así, los próximos cuatro lunes estrenará en exclusiva cuatro producciones sobre las tragedias ocurridas en Columbine, Parkland, Red Lake y Sandy Hook.

HISTORIAS ESPELUZNANTES

La espeluznante historia de la familia Turpin, el caso de dos niñas que intentaron matar a su amiga de 12 años y el brutal asesinato de un chico de 16 años a manos de un grupo de jóvenes. “Son relatos impactantes y confesiones sobrecogedoras que invitan, como mínimo, a la reflexión”, apuntan desde el canal.

Y los sábados y domingos, a partir de las 16.00 horas, el canal repasará algunos de los casos más emotivos, siniestros e inconcebibles que han pasado por el canal. Crímenes que, afirman, ponen de manifiesto que “la realidad siempre supera a la ficción”.

LO MEJOR DE LA DÉCADA

En esta década de Crimen+Investigación, el canal ha emitido más de 1.000 títulos, y un centenar de producción propia original. De todo este volumen, Godayol explica que los de producción propia más seguidos han sido ‘Detectives’, ‘Es la ley’ e ‘Informe Lobatón’. Pero también destaca ‘Unidades de la Policía Nacional’. “Fue nuestro primer programa de producción propia, y tuvo una gran acogida”, asegura la directora del canal.

De producción internacional, los que han tenido más audiencia han sido ‘Las primera 48 horas’ (“cruciales para la resolución de un crimen”, apunta Godayol) y ’60 días dentro’, en el que se ‘examina’ el funcionamiento interno de las penitenciarías haciendo pasar a inspectores camuflados como reclusos.

El canal Crimen+Investigación cumple 10 años en España, pero además está presente en más de 85 países, en 13 idiomas y llega a más de 61 millones de hogares. Aquí está presente en 4,1 millones de hogares, ya que se sintoniza a través de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar+ (dial78), Vodafone TV (122), Virgin Telco (56), Euskaltel (36), R (29), Telecable (57) y Cable Local.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!