Concierto en directo de Elton John en Disney+

El 14 de enero de 1973, Elvis Presley hizo historia al ofrecer un concierto que se emitió en directo y vía satélite. Desde entonces, estos grandes eventos solo han estado al alcance de astros de la música. Como es el caso de Elton John, quien este lunes, 21 de noviembre ofrece un concierto en directo que emite a todo el mundo a través de Disney+. Eso sí, la tecnología para este evento ha cambiado en este cerca de medio siglo: internet sustituye al satélite. El ‘show’ comienza en España a las 16.30 horas.

El concierto que ofrece Disney+ es el que cierra la actual gira de Elton John en EEUU, y que ofrece en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Y, caprichos de la música, hace también casi medio siglo, en 1975, el músico inglés cantó en el Dodger Stadium en una legendaria actuación que lo consagró mundialmente.

TRES HORAS DE CONCIERTO

Producida por Fulwell73 Productions (‘All or Nothing: Juventus‘) y Rocket Entertainment (propiedad de Elton John), la histórica emisión en directo tiene previsto una duración de tres horas. «Sentir la energía de mis fans más incondicionales, no solo en el Dodger Stadium, sino también de aquellos que lo ven desde sus casas en todo el mundo y en directo, va a ser un momento muy especial para mí -ha dicho declarado Elton John-.Estoy encantado de celebrar esta noche inolvidable con el mundo entero. Espero que todos sientan el poder y la alegría de actuar en un escenario tan icónico como el Dodger, tal y como yo lo viví hace casi 50 años».

‘Elton John en directo: Farewell from Dodger Stadium’, al que asisten unos 50.000 fans en el estadio, cuenta con varios artistas de prestigio (son una sorpresa) que rinden homenaje a la legendaria megaestrella en el escenario.

Este ‘show’ en directo es el preludio del documental de Disney+ ‘Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and the Years That Made His Legend’ (2023), de R.J. Cutler y David Furnish. ‘Goodbye Yellow Brick Road…’, la película oficial de Elton John, dará a conocer material inédito de ensayos y conciertos de los últimos 50 años, junto con archivos personales y entrevistas exclusivas.

El retrato definitivo de Elton John también dará protagonismo a sus últimos meses en la carretera y será una mirada retrospectiva a los extraordinarios primeros cinco años de su carrera, de 1970 a 1975, cuando lanzó 10 álbumes icónicos. Siete de los cuales llegaron al nº1 en las listas de Billboard para convertirse en un fenómeno mundial. La película se proyectará en festivales y pasará por el circuito de las salas de cine antes de su emisión en Disney+.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!