Cines Verdi se incorpora a Samsung TV

El ‘boom’ de las plataformas de televisión ‘on line’, potenciada con el confinamiento por la pandemia, sigue desintegrando todos las normas establecidas en el convulso mercado audiovisual. Y el último -que no definitivo- movimiento lo acaban de anunciar Samsung y los Cines Verdi. La plataforma de televisión que incorporan de fábrica los ‘smart TV’ (televisores con internet) de la multinacional coreana tendrán dos canales creados por el complejo de salas de exhibición catalán. Cines Verdi, todo un referente para los cinéfilos, toma una decisión tan insólita como audaz. Si no puedes vencerlo…

Tal como informa Samsung, se sumarán a su plataforma Samsung TV Plus dos nuevos canales temáticos gratuitos, Cines Verdi TV y Cine Feel Good Verdi TV, que ofrecerán “una amplia programación de películas de temática variada, que se pueden ver de forma continuada o bajo demanda”.

La programación de Cines Verdi TV y Cine Feel Good Verdi TV se podrá seguir de diferentes formas. Una es siguiendo las propuestas del programador de los Verdi, con contenido ininterrumpido durante todo el día. La otra opción es en servicio bajo demanda (AVOD). Es decir, el espectador podrá elegir en cualquier momento la película que desea ver.

“Con este acuerdo con Cines Verdi, seguimos incorporando nuevos canales a nuestra plataforma de contenido gratuito Samsung TV Plus. Dos nuevos canales de cine, que se suman a un catálogo muy amplio de entretenimiento e informativos, ha explicado Amalia Martínez de Velasco, Senior Business Development Manager de Samsung TV Plus en España.

“Creemos que estos canales ofertarán un tipo de películas que no se encuentran en ninguno de los servicios existentes”, ha comentado Eduardo Escudero, Director de Negocio de Gestión de Contenidos Virtuales SL.

50 MILLONES DE TELEVISORES

La plataforma Samsumg TV Plus está disponible en Alemania, Austria, Suiza, el Reino Unido, Francia, Italia y España. En total, son cerca de 50 millones de televisores inteligentes (‘smarts TV’) de la marca surcoreana que tienen acceso a esta oferta gratuita. Una oferta que incorpora canales de temática diversa De Telecrimen, al infantil Planeta Junior, pasando por canales deportes de acción, estilos de vida, entretenimiento, e informativos, como Euronews. También incorpora los canales de la plataforma gratuita Pluto TV, que llegó a España el pasado mes de octubre. Actualmente tiene 48 canales.

LAS PARRILLAS DE LOS CANALES VERDI
Logo del canal del cine Verdi en Samsung TV
Logo del canal del cine Verdi en Samsung TV
DÍACINES VERDI TVCINE FEEL GOOD VERDI TV
LunesLiteratura y adaptaciones cinematográficas
Títulos destacados: “Muerte de un viajante”, “La Reina Margot”, “El amigo americano”.
Deporte y aventura
Títulos destacados: “Jappeloup. De padre a hijo”, “OSS 117 Perdido en Rio”, “OSS 117 El Cairo”.
MartesGéneros como el histórico o arte en la pantalla
Títulos destacados: “Indochina”, “Quemado por el sol”, “Kabei. Nuestra madre”.
Comida y bienestar
Títulos destacados: “El festín de Babette”, “Barbacoa de amigos”.
MiércolesConocimiento y saber, con guiños puntuales al cine documental
Títulos destacados: “Caras y lugares”, “Profesor Lazhar”.
Conocimiento y descubrimiento
Títulos destacados: “El último bailarín de Mao”, “Kolya”, “Vatel”.
JuevesImprescindibles
Títulos destacados: “Enviado especial”, “Madame de…”, “Los paraguas de Cherburgo”, “Cuento de invierno”.
Amistad
Títulos destacados: “Salir del armario”, “Un amigo para Frank”.
ViernesClásicos Modernos
Títulos destacados: “Secretos y mentiras”, “Una familia de Tokio”, “Los secretos del corazón”.
Localizaciones bellas y viajes
Títulos destacados: “Nueva vida en Nueva York”, “Le week-end”, “La gran seducción”.
SábadoCine con Premios en la Academia de Hollywood y los principales festivales de todo el mundo
Títulos destacados: “Las invasiones bárbaras”, “El secreto de Vera Drake”, “Mi vida como un perro”.
Comedia
Títulos destacados: “Si Dios quiere”, “Cash”, “Quiero ser italiano”.
DomingoComedia de autor
Títulos destacados: “El hombre de al lado”, “Los aprendices”, “Madame Marguerite”.
Amor
Títulos destacados: “Nunca es demasiado tarde”, “El hombre más enfadado de Brooklyn”, “Cuestión de principios”.
CON PUBLICIDAD, PERO POCA

La idea de crear estos canales de cine partió de Samsung, y fue cogida al vuelo por el equipo de los Verdi. “La plataforma de televisión Samsung TV Plus es un apuesta muy importante, ya que consideramos que es un valor añadido para nuestros televisores y que hace subir su valor ante nuestros clientes”, ha explicado en la presentación Amelia Martinez.

“Pero la idea es seguir ampliándolo para tener una oferta variada de calidad y gratuita, por lo que seguimos incorporando proveedores de contenidos”, continúa la directiva de Samsung-, que adelanta el siguiente paso en esta apuesta: “Incorporar Samsung TV a todos los ‘smartphones’ y tabletas de la marca. Aún on podemos dar fechas para su implantación en Europa, pero En EEUU ya se ha puesto en marcha”.

“Cuando Samsung nos propuso la idea, vimos una oportunidad de potenciar la marca Verdi”, ha explicado Eduardo Escudero, quien reconoce que tuvieron que aprenderlo todo de este nuevo mundo. “Pero con la ayuda de Samsung, podemos ya ofrecer dos canales de calidad y gratuitos. Eso sí -puntualiza-, la gratuidad obliga a la inclusión de publicidad, pero esta será mínima y no agresiva. Y es así porque quien nos gestiona la publicidad es el área comercial de Movistar+, que tienen mucha experiencia en este campo”.

CASO ÚNICO EN EUROPA

Para Escudero, entrar en el mundo de la televisión no es una claudicación de las salas de exhibición tradicionales, en declive ante el ‘boom’ de las plataformas. “En absoluto –dice rotundo- Creemos en el futuro de las salas. Lo que hacemos es ampliar nuestro campo de acción en busca de nuevos mercados. Y así crear nuevos cinéfilos. El problema no son las plataformas, lo que realmente nos hace daño son el fútbol y algunos programas concretos de televisión”.

Por este motivo, la idea de los cines Verdi es llegar a acuerdos para llevar sus dos canales a otras plataformas del sector, en un movimiento comercial totalmente inédito. “Es la primera vez en España, y también en Europa, que una grupo de salas de exhibición crea canales para su distribución en plataformas de televisión”, afirma, ufano, Escudero.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!