‘Cielo de medianoche’, en Netflix

Tráiler de la película

Un científico solitario que vive en el Ártico intenta impedir por todos los medios que un grupo de astronautas regresen a la Tierra, que ha sufrido una misteriosa catástrofe global que la hace prácticamente inhabitable. Esta es la trama de ‘Cielo de medianoche’, película dirigida y protagonizada por George Clooney que este miércoles, 23 de diciembre, estrena la plataforma Netflix.

Basada en la novela Good Morning, Midnight‘, de Lily Brooks-Dalton, ‘The Midnight Sky’ (título original de la película) cuenta en el reparto con la actriz británica Felicity Jones (‘La teoría de todo’). La artista provocó involuntariamente una pequeña crisis durante la producción de la cinta: cuando ya había sido elegida para interpretar el papel de una astronauta que regresa a la Tierra, quedó embarazada. Para evitar el tener que utilizar dobles, Clooney decidió reescribir el papel de la artista.

Otra de las dificultades que sufrió directamente Clooney fue el rodaje de algunas secuencias muy duras en Islandia, ya que tuvieron que realizarse con vientos helados que superaban los 80 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. El resultado fue que, tras la grabación, el conocido actor había perdido más de diez kilos de peso.

Al margen de las peripecias del rodaje de ‘Cielo de medianoche’, que se estrenó en algunas salas de cine el pasado 11 de diciembre, la crítica especializada ha recibido con tibieza esta producción, en la que destacan sobre todo el trabajo de Clooney.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!