‘Chicago Fire’, en Divinity

Inicio de la serie

Diez años después de su estreno en la cadena NBC, por fin llega a España sin codificar ‘Chicago Fire’, un clásico de la parrilla estadounidense sobre el mundo de los bomberos, que el canal en abierto Divinity emite desde este domingo, 7 de agosto, a partir de las 22.00 horas. Eso sí, los abonados al servicio de Amazon Prime Video tienen las ocho primeras temporadas completas de ‘Chicago Fire’.

Creada por Michael Brandt (‘El tren de las 3.10’) y Derek Haas (‘La sombra de la traición’) y estrenada en EEUU en octubre de 2012, ‘Chicago Fire’ sigue el día a día de un grupo de bomberos y paramédicos de la estación 51 del Departamento de Bomberos de Chicago.

LA TRAMA

La acción de la serie arranca tras la muerte del bombero Andy Darden. Una tragedia que provoca una crisis dentro del grupo. Matt Casey, teniente del Camión 81, y Kelly Severide, teniente del Equipo de rescate 3, se culpan mutuamente de la muerte de su compañero. La tensa situación se agrava para Severide cuando descubre que la esposa de Darden también lo culpa de su muerte. Pero la vida continúa, y ambos tenientes deberán aprender a sobrellevar la situación por el bien del buen funcionamiento del cuerpo de bomberos, que es la prioridad.

‘Chicago Fire’ está protagonizado por Jesse Spencer, en el papel de Matt Casey, y Taylor Kinney, como Kelly Severide. Actor y músico australiano de 43 años, Jesse Spencer se dio a conocer gracias a la histórica telenovela australiana ‘Neighbours‘, pero se consagró internacionalmente encarnando al doctor Robert Chase en la conocida serie ‘House‘. Y Taylor Kinney es un actor y modelo estadounidense de 41 años que ha destacado por sus trabajos en la serie ‘Crónicas vampíricas’ y en la película ‘La noche más oscura’.

Junto a Spencer y Kinney, también destacan en la serie Monica Raymund (‘The Good Wife’), Lauren German (‘Lucifer‘), Charlie Barnett (‘Muñeca rusa‘), y David Eigenberg (‘Sexo en Nueva York’, ‘And Just Like That...’).

SERIE DE ÉXITO

La buena aceptación, tanto de público como de crítica, que obtuvo ‘Chicago Fire’, permitió que ésta tuviese una segunda temporada. Y su éxito se mantuvo, por lo que la producción ha ido renovándose año tras año hasta la actualidad. Así, el pasado mes de junio se cerró en EEUU la décima temporada, con un total de 217 episodios. Todos con Jesse Spencer y Taylor Kinney de protagonistas. Y todo hace prever que habrá unas cuantas entregas más. Eso sí, de momento, Divinity solo tiene previsto ofrecer la primera temporada de ‘Chicago Fire’, que consta de 24 episodios.

Además de la espectacularidad de las imágenes (los incendios y los bomberos dan para mucho), otra de las razones principales que explican este éxito y longevidad hay que buscarla tras las cámaras. La producción ejecutiva de ‘Chicago Fire’ está a cargo del septuagenario Dick Wolf, toda una institución en las series de acción estadounidenses. Wolf tiene en su currículo producciones de la categoría de ‘Corrupción en Miami’, ‘Ley y Ordeny la más reciente ‘FBI‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!