‘Caronte’, en Cuatro

Tráiler de la serie

Un expolicía que ha pasado ocho años en prisión, acusado de un crimen que no cometió, sale de la cárcel dispuesto a ejercer de abogado (carrera que estudió en la cárcel), y también descubrir a los que verdaderos responsables del asesinato que le atribuyeron. Esta es la trama de la que parte Caronte, nueva serie de Mediaset España que este lunes, 15 de marzo, estrena la cadena en abierto Cuatro (22.45 horas).

Cartel de la serie de Cuatro 'Caronte'

‘Caronte’, que consta de 13 episodios, es el primer proyecto de ficción con la que Mediaset España debutó en las nuevas estrategias del floreciente mercado de las plataformas audiovisuales. Esta producción se estrenó hace un año (6 de marzo de 2020) en Amazon Prime Video y, tras su etapa en la plataforma de pago, ahora se ofrece en abierto.

Presentada como «un drama procedimental jurídico-policíaco«, ‘Caronte’ está protagonizado por Roberto Álamo, actor de la prestigiosa compañía teatral Animalario, con la que consiguió un Premio Max por su interpretación en la obra ‘Urtain‘ (2010). También ha sido galardonado con dos premios Goya por su trabajo en las películas ‘La gran familia española’ (2013) y ‘Que Dios nos perdone’ (2016). Su última aparición en una serie de televisión ha sido en la alabada producción de Movistar+ Antidisturbios (2020).

LA TRAMA

Samuel Caronte se creó muchos enemigos en el pasado. Su ira y arrebatos violentos, derivados en gran parte por el consumo de estupefacientes, le hicieron cometer muchos errores en su vida profesional y familiar. Pero Caronte no es un asesino, aunque le acusaron injustamente de un asesinato y fue condenado. Ocho años después, tras lograr la revisión de su caso y que este sea sobreseído, recupera la libertad, dispuesto a ejercer su nueva carrera de abogado.

El primer caso es la defensa de un amigo de su hijo, lo que le obliga a volver a Madrid, ciudad donde lo perdió todo y en la que tendrá que empezar desde cero y enfrentarse a los fantasmas de su pasado y al rechazo de los que más quiere. Su hermana Paula no quiere verle y su madre padece Alzheimer. Tampoco su exmujer parece muy contenta cuando el protagonista se presenta en su casa para hablar con su hijo, al que no ha visto desde su encarcelamiento.

Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Alex Villazán, Belén López, Marta Larralde, Julieta Serrano y Raúl Tejón completan el elenco principal de esta serie, producida por Mediaset España en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio). En cada capítulo, ‘Caronte’ contará también con actuaciones especiales de actores como Miguel Bernardeau, Nathalie Poza, Candela Serrat, Jorge Bosch y Marta Nieto, entre otros.

A lo largo de sus tramas, la serie creada por Verónica Fernández y dirigida por Alberto Ruiz Rojo, Sandra Gallego, Joaquín Llamas y Jesús Font invita a reflexionar sobre la justicia, la presunción de inocencia y sobre las dificultades para esclarecer la verdad cuando hay demasiadas personas empeñadas en ocultarla.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!