Carlos y Lady Di. 40 años de la boda del siglo XX

El 29 de julio de 1981 se celebró uno de los acontecimientos audiovisuales más importantes de la historia de la televisión mundial. La boda del heredero del trono de Inglaterra con una joven e inocente veinteañera a la que ya le sobrepasaba todo lo que estaba viviendo. Pero sin adelantar los acontecimiento que llevaron al trágico final de este, en principio, fascinante cuento de hadas, la boda de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer (Lady Di), de la que ahora se cumplen las bodas de rubí (40 años), fue un día glorioso para la tele. El invento que nació y creció en el siglo XX llegaba a su máximo esplendor con un acontecimiento que vieron en directo en todo el mundo más de 750 millones de personas. El evento fue retransmitido en 50 países con cerca de 100 canales de televisión cubriendo el acontecimiento.

En su momento, y sin internet, la retransmisión esta boda fue el cénit de la tecnología audiovisual. Pero 40 años después ha sido ampliamente superada por los enlaces de los hijos de Lady Di… Ley de vida, y de la tecnología de internet.

LAS BODAS MÁS VISTAS

Así, y dejando al margen enlaces de ficción que han sido bombazos mediáticos (de la edulcorada boda de ‘Friends’ a la sangrienta Boda Roja de ‘Juego de Tronos’), el ránking de retransmisiones nupciales más vistas de la historia de la tele la encabezan las ceremonias nupciales de los hijos de Lady Di. Los príncipes Enrique y Guillermo, seguidos del príncipe Andrés, hermano de Carlos de Inglaterra.

EnlaceFechaAudiencia estimada
Príncipe Enrique y Meghan Markle. Duques de Sussex19 de mayo de 20182.000 millones de personas
Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Duques de Cambridge29 de abril de 20112.000 millones de personas
Príncipe Carlos y Diana Spencer. Príncipes de Gales29 de julio de 1981750 millones de personas
Príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Duques de York23 de julio de1986500 millones de personas
Las bodas más vistas de la historia de la tele
Enrique y Meghan Markle
Guillermo y Kate Middleton
Carlos y Diana Spencer
Andrés y Sarah Ferguson.
close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!