‘Camera café’ salta de la tele al cine

Casi 12 años después de su despedida, la hilarante serie de humor ‘Camera Café’ volverá por la puerta grande. El equipo de la popular producción está preparando una versión cinematográfica de las divertidas historias que encandilaron a millones de telespectadores entre 2005 y 2009. La versión cinematográfica estará protagonizada por el equipo de actores que figuraron en el reparto inicial de esta ficción, a la que se suman también nuevos intérpretes. Quien sí debuta es el director, el cómico y actor Ernesto Sevilla (‘La hora Chanante’, ‘Muchachada Nui’, ‘Museo Coconut’…). Y lo hace por partida doble: en el formato y como realizador de un largometraje.

“La intención es volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más -ha explicado Sevilla-. Para ello, la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes. Sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada [el actor Arturo Valls], que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de dialogo frente a la máquina de café”.

MÁS ALLÁ DE LA CÁMARA DE LA MÁQUINA DEL CAFÉ

Es decir, si en la versión televisiva toda la acción se centraba en lo que captaba la cámara oculta en la máquina del café de la oficina, ‘Camera Café, la película’ contará las peripecias de los empleados ofreciendo una visión más amplia. De toda la empresa, el entorno laboral y el micromundo, y con todo el tipo de especímenes que se encuentran en cualquier oficina.

El reparto está formado por la mayoría de los actores que dieron vida a los personajes televisivos. De este modo, Arturo Valls recupera el personaje de Jesús Quesada, el listillo y vago empleado que se escaqueaba en cuanto podía de sus obligaciones. Pero ahora tendrá una mayor responsabilidad.

Repiten también Carlos Chamarro (como Julián), Ana Milán (Victoria), Carolina Cerezuela (Mónica), Joaquín Reyes (Richar), Marta Belenguer (Nacha), Álex O’Dogherty (Arturo), Esperanza Pedreño (Cañizares) y Esperanza Elipe (Marimar). Y como nuevas incorporaciones estarán Manuel Galiana, Javier Botet, Ingrid García-Jonsson y el popular ‘streamer’ Ibai Llanos, que se interpreta a sí mismo.

UN NUEVO DIRECTOR

El rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid.
Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Ernesto Sevilla firman el guion de esta comedia en la que volverá a aparecer el icónico pasillo de la mítica oficina. Pero en la nueva etapa hay cambios en la dirección de la empresa y una tensa competición, aderezada por divertidas y surrealistas situaciones.

En la trama de la película, Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa. Pero lo que es peor es que deberá salvarla su nuevo director. Y este es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada.

Café para muy cafeteros A.I.E., Pólvora Films, LACOproductora (‘Por H o por B’) y Estela Films son las productoras españolas de la película, con la participación de Atresmedia Cine (‘Padre no hay más que uno’) la compañía portuguesa Planar Gestao de Equipamentos Audiovisuales y Movistar+.

La serie ‘Camera Café’ fue uno de los grandes éxitos de audiencia de Tele 5, pero curiosamente la producción de esta versión cinematográfica cuenta con la colaboración de su gran rival en la pequeña pantalla española: Atresmedia. La razón hay que buscarla en los derechos del formato que no es de Tele 5. ‘Camera Café’ es la adaptación de una idea original francesa, que también ha tenido exitosas versiones en países como Italia, Portugal, Polonia, Chile y Colombia.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!