Calamaro frente a Nathy Peluso, en Disney+

Tráiler del documental

Un documental dedicado al músico Andrés Calamaro ya es interesante de por sí. Pero si a esta idea se suma como entrevistadora la cantante Nathy Peluso, la combinación eleva el programa a la categoría de imprescindible. Y esta combinación de talentos argentinos es lo que ofrece ‘Calamaro. Bios: vidas que cambiaron la tuya‘. En esta producción, que la platafroma Disney+ estrena este viernes, 26 de noviembre, se repasa, de la mano de Nathy Peluso, la vida profesional y personal de Andrés Calamaro, reviviendo los momentos de su carrera que le transformaron en un icono del rock en español.

A través de imágenes de archivo inéditas, una charla con Andrés Calamaro y visitas a sus amigos, colaboradores, exintegrantes de sus bandas, y su mánager durante más de 20 años, Nathy Peluso repasa la vida y obra de ‘El Salmón’, reflexionando a la vez sobre sus raíces argentinas.

REPASO A LA CARRERA DE CALAMARO

Calamaro está reconocido como uno de los iconos del rock en español. El propio cantante rememora en Calamaro. Bios: vidas que cambiaron la tuya’ los capítulos más importantes de su vida. Sus inicios como joven aspirante a músico, para ser estrella de rock internacional. Sus primeros pasos en la escena del rock con Los Abuelos de la Nada. Saltando a la fama internacional con Los Rodríguez en España. Coronándose para siempre en el podio del rock argentino con el disco ‘Alta Suciedad‘. Y regresando triunfalmente a los escenarios con el disco ‘El Regreso’.

Este documental original de National Geographic (‘subplataforma’ de Disney+) ofrece un retrato íntimo, lejos del personaje público, que muestra los detalles menos conocidos de la vida y los hechos más populares del ascenso de Calamaro al podio del rock. Y lo hace a través de entrevistas exclusivas con personalidades como al músico y compositor argentino Vicentico, vocalista de  la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. Con Daniel Melingo Cachorro López, exintegrantes de la banda argentina Los Abuelos de la Nada. Ariel Rot, exintegrante de Los Rodríguez. Cuino Scornik, compositor de grandes ‘hits’ del rock argentino y del propio Andrés. Juan Subirá, teclista, compositor y fundador de la banda argentina Bersuit Vergarabat. Y con el escritor Fabián Casas y el periodista Marcelo Fernández Bitar.  

DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Este trabajo sobre Calamaro en Disney+ forma parte de ‘Bios. Vidas que cambiaron la tuya‘, una colección de documentales de National Geographic Original Productions que reconstruye la historia de algunas las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana. Y revela anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal. Reconocidas figuras se adentran en la intimidad de los protagonistas, recogen los testimonios de su círculo más cercano y, gracias a un acceso exclusivo, son testigos de momentos inolvidables y únicos, a la vez que descubren de primera mano, archivos inéditos de su pasado.

Próximamente, Disney+ estrenará en España los episodios dedicados a otras reconocidas figuras del panorama latinoamericano. Como el exfutbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez y la actriz colombiana Sofía Vergara (‘Modern Family’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!