‘Borgen’ ya graba su cuarta temporada

La serie danesa ‘Borgen‘, una de las mejores producciones de drama político de la historia de la televisión, ha comenzado el rodaje de su cuarta temporada en Coppenhague. El inicio de la grabación lo han anunciado en las redes sociales tanto su autor, Adam Price, como su protagonista principal, la actriz Sidse Babbet.

Estrenada en la cadena pública Danmarks Radio el 26 de septiembre del 2010, ‘Borgen’, nombre coloquial con el que se conoce el palacio de Christiansborg (sede del poder político en Dinamarca), sigue la carrera política de Birgitte Nyborg, una mujer que llega a ser primera ministra de su país.

La trama engarza con brillantez y tensión dramática los problemas de una mujer que debe compaginar la vida privada con su familia y la exigente imagen pública como política. A esto se suma la siempre complicada relación los los medios de comunicación, que se retratan con gran realismo.

Tráiler de ‘Borgen’

El gran trabajo de los actores, junto con un guion de calidad al adaptar a la historia los temas más candentes de la política real, hicieron de ‘Borgen’ un gran éxito de audiencia en todo el mundo, y alabada por los medios especializados. Entre los galardones que ha conseguido destaca el premio BAFTA (el Oscar de los medios audiovisuales británicos) como Mejor Drama Internacional.

Esta aceptación le permitió estar en antena durante tres temporadas, con un total de 30 episodios producidos. Pero el creador y productor de la serie, Adam Price, decidió cancelarla en 2013, lo que provocó una avalancha de quejas por parte de sus seguidores.

Y la esperanza latente de todos los fans de que volvería empezó a hacerse realidad cuando Netflix se interesó por la serie, cuyas tres temporada incorporó a su catálogo el pasado año. Así, la plataforma estadounidense ha llegado a un acuerdo con Price y DR para producir una cuarta entrega, que es la que se ha empezado a rodar en Coppenhague el pasado lunes, 11 de enero.

Pese a que ya son ocho años que fue cancelada, su creador (autor también de la serie de corte fantástico de Netflix ‘Ragnarok’ ) puede contar con el ‘núcleo duro’ de la trama: las actrices Sidse Babett Knudsen y Birgitte Hjort Sørensen.

LA NUEVA TRAMA
La actriz dee la serie 'Borgen' Birgitte Hjort Sørensen.
Birgitte Hjort Sørensen.

Tal como se ha adelantado, la nueva entrega vuelve a centrarse en el personaje de Birgitte Nyborg (Sidse Babett), que ahora es Ministra de Asuntos Exteriores, y su equipo de asesores. Paralelamente, la periodista y exjefa de prensa de Nyborg, Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort) ha vuelto al periodismo y ahora trabaja como directora de informativos de un importante canal de televisión danés.

También vuelven a la serie Mikkel Boe Følsgaard, como Asger Holm Kirkegaard, asesor de Birgitte Nyborg, y Lucas Lynggaard Tønnesen, en el papel del hijo de Nyborg, Magnus.

Tal como recoge NordicDrama, la intención de la televisión danesa DR es recuperar la esencia de este gran éxito de su cadena, pero adaptándolo a los nuevos tiempos, ya que mucho ha cambiado el mundo en casi una década “Queremos actualizar la serie, pero sin dejar de ser fieles a la esencia que ha hecho ‘Borgen’ tan popular en todo el mundo”, ha explicado el responsable del área de Dramáticos de la DR, Christian Rank.

La cuarta temporada de ‘Borgen’ está previsto que se estrene en 2022 en DR1 en Dinamarca, antes de su lanzamiento mundial en Netflix.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!