‘Blanca’ en Tele 5

Tráiler original de la serie

Tras su paso por Netflix, la cadena en abierto Tele 5 estrena este jueves, 4 de agosto (22.0 horas),Blanca‘, original serie de corte policiaca italiana de seis episodios. La producción se centra en Blanca Ferrando, una joven invidente que, gracias a su extraordinaria capacidad auditiva, colabora con la policía como especialista en la decodificación de archivos de audio.

‘Promo’ de Tele 5

Estrenada en la primera cadena de televisión estatal italiana RAI en noviembre de 2021, ‘Blanca’ se convirtió de inmediato en un éxito de audiencia. En su primera temporada logró una media de 5.517.000 espectadores (25,5% de cuota).

LA TRAMA

El personaje central de la serie es Blanca Ferrando, una joven consultora policial que trabaja en una comisaría de Génova descodificando archivos de audio. Blanca es ciega desde los 12 años a causa de un incendio en la que falleció su hermana mayor. Blanca sospecha que el fuego lo provocó quien era su novio, Sebastiano, a quien se dio por muerto.

El mayor apoyo de Blanca es su perro guía, Linnaeus, una bulldog americana. Pero además de su trabajo, la vida privada de la joven también tiene sus tensiones. Estas se centran sobre todo en el apartado sentimental: se encuentra atrapada en un triángulo amoroso que cierran el inspector Michele Liguori (el actor Giuseppe Zeno) y el cocinero Nanni Busalla (Pierpaolo Spollon), quien en realidad es Sebastiano.

Dirigida por Jan Maria Michelini (‘Devils‘, ‘Doc‘, ‘Don Matteo’) y Giacomo Martelli (‘Doc’), ‘Blanca’ en Tele 5 está basada en el personaje homónimo creado por la escritora italiana Patricia Rinaldi y que protagoniza cuatro novelas: ‘Blanca’, ‘Tre, numero imperfetto’, ‘Rosso caldo’ y ‘La danza dei veleni’. Galardonada con el Premio Andersen al Mejor Escritor en 2016, Rinaldi define a Blanca como «una súper heroína que no ve, pero que sabe mirar el mundo”.

LA PROTAGONISTA

Y la encargada de encarnar Blanca en la pantalla es Maria Chiara Giannetta, joven actriz italiana de 30 años que alcanzó la popularidad en Italia a raíz de su papel en la serie ‘Don Matteo’ (2014). Para interpretar el papel de una invidente, Giannetta fue asesorada por Andrea Bocelli, tenor toscano ciego.

“Para preparar mi personaje he conocido a varios invidentes, entre los que destaca el maestro Andrea Bocelli -explicó la actriz-. Bocelli ha ejercido de asesor artístico en la serie. He estado en su casa, he estudiado sus gestos, su manera de mover el cuerpo y sus manos. Hemos hablado mucho y he tratado de hacer mío su carácter: el no ver nunca la ceguera como un obstáculo”.

Además, ‘Blanca’ es es la primera del mundo rodada íntegramente en holofonía. Esta es una técnica de grabación de sonido en 360 grados, que permite reproducirlo de forma similar a como lo percibe el oído humano, y acompañado de efectos visuales particulares.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!