‘Black Space’ en Netflix

Tráiler original de la serie

Un arisco inspector de policía israelí, cuestionado por sus heterodoxos métodos de investigación, se enfrenta a un caso muy complicado: una masacre cometida en un instituto por unos asesinos con máscaras de unicornio. Así arranca la serie ‘Black Space’, nuevo ‘thriller‘ de producción israelí que este jueves, 27 de mayo, presenta la plataforma Netlix.

Estrenada en 2020 en el canal de cable de Israel ReshetTV, ‘Black Space’ tuvo una gran aceptación en su país, lo que provocó el interés de Netflix, que la adquirió para su catálogo internacional. No la primera producción audiovisual israelí que adquiere la plataforma estadounidense. Por ejemplo, Netflix tiene una serie original de Israel que ha sido un éxito en todo el mundo: ‘Fauda‘ (caos, en árabe). Esta producción dramatiza, con crudeza y sin ambages, la guerra subterránea que libran el servicio de seguridad interior Shin Bet, de Israel, y las fuerzas de Cisjordania.

Y es que, en esta última década, Israel se ha consolidado como una de las más solicitadas fábricas de formatos televisivos que se exportan a todo el mundo. Así, series tan conocidas como ‘Homeland‘, En Terapia‘ o la misma ‘Euphoria‘ son ‘remakes’ estadounidenses de series originales de este país.

Compuesta de ocho episodios en su primera temporada, ‘Black Space’ está protagonizada por Guri Alfi (‘El viaje del director de Recursos Humanos’), Shai Avivi (‘Perdiendo a Alice’) y Assi Levy.

‘Black Space’ en Netflix se define como una serie de suspense psicológico sobre la violencia en la sociedad occidental, y muestra cómo son los adolescentes y cómo se enfrentan a un crimen cometido por sus compañeros de estudios.

LA TRAMA

Una mañana cualquiera en una escuela secundaria de un pequeño pueblo se convierte en una pesadilla cuando figuras anónimas enmascaradas cometen una masacre que deja a cuatro estudiantes muertos. El caos está en su apogeo. La escuela está rodeada de coches de policía. Ambulancias y fuerzas policiales se apresuran al lugar, así como padres y periodistas aterrorizados.

Rami Davidi, detective de las investigaciones especiales, es uno de los primeros en llegar al lugar del crimen. Después de todo, esta es su escuela secundaria, a la que asistió cuando era adolescente. Espera atrapar a los asesinos que aún se esconden dentro del edificio. Pero para su sorpresa, la unidad de rescate solo encuentra dentro a estudiantes aterrorizados, heridos y conmocionados, junto con cadáveres.

Cuando tres palestinos que trabajan en la construcción del techo de la escuela han sido arrestados, hay una ola general de alivio por todos lados. Davidi sigue sin estar convencido. Llega a la conclusión de que la masacre fue un trabajo interno. Los asesinos deben estar entre los estudiantes y maestros que sobrevivieron. Davidi tiene así 421 sospechosos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!