Amazon reúne a Nicole Kidman y Javier Bardem en ‘Being the Ricardos’

Avance de la película

Aunque en España solo le sonará a los telespectadores más veteranos, Lucille Ball es una leyenda de la televisión estadounidense, calificada por ‘TV Guide’ como la «mayor estrella de televisión de todos los tiempos«. Comediante, actriz, modelo y productora ejecutiva, ha pasado a la historia del medio por su telecomedia ‘I Love Lucy’, considerada como la «mejor serie de televisión» por el ‘Hall of Fame Magazine‘. Ante este currículo, intentar plasmar en la gran pantalla un icono de esta categoría era necesario un equipo a la altura del personaje. Y esto es lo que ha hecho ‘Being the Ricardos’, una película dirigida por Aaron Sorkin (galardonado con el Oscar por ‘La red social’) y protagonizada por Nicole Kidman (Oscar por ‘Las horas’) y Javier Bardem (Oscar por ‘No es país para viejos’). Este es el espectacular trío que encabeza ‘Being the Ricardos’, gran película que, tras estrenarse en salas de cines el 10 de diciembre, llega a la plataforma Amazon Prime Video este martes, 21 de diciembre.

BASADA EN HECHOS REALES

Para empezar, decir que ‘Being the Ricardos’ en Amazon llega avalada por los excelentes comentarios de la crítica especializada. Esta la considera como una de las grandes películas del año y, por tanto, con posibilidades de entrar en la quiniela de los Oscar.

Lucille Ball y Desi Arnaz en1955. Personajes de la película de Amazon  'Being the Ricardos'
Lucille Ball y Desi Arnaz en 1955

La trama de ‘Being the Ricardos’ se centra en unos hechos reales que vivieron Lucille Ball (interpretada por Nicole Kidman) y su marido Desi Arnaz (Javier Bardem) cuando, en la cima de su popularidad, se enfrentan a dos crisis. Una podría terminar con sus carreras, y la otra, con su matrimonio.

Aunque en la realidad estas crisis se dieron a lo largo de varios años, Sorkin los ha condensado en cinco trepidantes días que se sitúan en septiembre de 1956, durante la preparación de ‘Fred and Ethel Fight’, uno de los capítulos de su serie ‘I Love Lucy’. Este episodio, comienza con los ensayos un lunes y finaliza con la emisión con público en directo el viernes. En él, la pareja protagonista intenta mediar en la reconciliación de Ethel y Fred Mertz. Al final, son Lucy y Desi los que acaban discutiendo sobre su relación Un diálogo que tenía un trasfondo muy ligado a la crisis matrimonial que ambos estaban viviendo fuera de la ficción.

Una crisis provocada por los problemas de Desi Arnaz con el alcohol y su pasión por las faldas. Esta debilidad se veía acrecentada por las continuas giras del músico cubano, que le alejaban de Lucy Ball. Y que facilitaban situaciones que saltaban rápidamente a los periódicos. Como el que se representa en estos cinco días, cuando el tabloide ‘Confidential‘ publicó a toda plana un reportaje titulado ‘Desi’s Wild Night Out’ (‘Noche salvaje de Desi‘).

ACUSADA DE COMUNISTA

Paralelamente, la trama de la película rememora la investigación a la que fue sometida Lucy Ball. Fue por parte del -ahora- denostado Comité de Actividades Antiamericanas por vínculos con el comunismo.

«Lo único mejor que una historia que la gente no conoce es una historia que la gente cree saber, pero está equivocada«, explicó a la revista especializada Entertainment Weekly’ Aaron Sorkin, un guionista y productor de éxito (‘El ala oeste de la Casa Blanca‘, ‘The Newsroom’), Y que saltó a la dirección con una impactante y galardonada serie: ‘El juicio de los siete de Chicago’.

Para la elaboración de la historia, Sorkin contó con la colaboración de Lucie Arnaz, hija de Ball y Arnaz, quien ha reconocido que ver la recreación de algunos pasajes de la vida de sus padres -como fueron sus peleas– fue muy emotivo. «Hay algunos momentos que fueron más difíciles de vivir para mí de lo que probablemente serán para el público en general -confesó a ‘EW’-. Pero esos momentos fueron tratado con tanta delicadeza que no ha sido tan duro como podría haberlo sido».

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!