Starzplay rueda ‘Becoming Elizabeth’

La plataforma de televisión por internet Starzplay está en pleno rodaje de una nueva serie de época, ‘Becoming Elizabeth’, superproducción de corte histórico sobre Elizabeth Tudor. Es “la fascinante y desconocida historia de los primeros años de vida la reina más emblemática de Inglaterra“, según señala Starzplay en una nota, que acompaña con un vídeo promocional de la grabación.

Presentación del rodaje de la serie ‘Becoming Elizabeth’

Creada por la dramaturga británica Anya Reiss (‘Eastenders’) y producida por The Forge, ‘Becoming Elizabeth’ en Starzplay constará de ocho episodios centrados en la historia de Elizabeth Tudor antes de llegar al trono. Reiss está al frente de un equipo de guionistas compuesto exclusivamente por mujeres: Emily Ballou, Anna Jordan y Suhayla El-Bushra.

Así, la producción explica que, mucho antes de ascender al trono, la joven Elizabeth Tudor era una “adolescente huérfana que se vio envuelta en las tramas e intrigas políticas y sexuales de la corte inglesa”. Fue la muerte de su padre, el rey Enrique VIII, le momento en el que se desencadena una peligrosa lucha por el poder. Sus hijos supervivientes pasan a ser peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que se disputan el control del país.

Tal como se plantea en la trama de la sere, el mundo de ‘Becoming Elizabeth’ es “visceral, peligroso y muy sangriento“. Una época en la que cada hombre o mujer de la corte forma parte de la rueda de la fortuna que puede conducirlos de una posición de mucho poder un día, al patíbulo al día siguiente. Las sentencias se dictan rápidamente y nadie está a salvo de ellas.

ACTRIZ Y CONDESA

El papel principal de Elizabet lo interpreta la actriz Alicia von Rittberg, actriz alemana que, cosas del cine, en la vida real, y a sus 27 años, tiene el título de condesa. Von Rittberg, que ha intervenido en películas como ‘Corazones de acero’, ‘Charité’ y la serie ‘Genius: Einstein’, encarna a una Elizabeth adolescente que se cree adulta. Y con edad suficiente para entrar en los juegos a los que se verá abocada tras la muerte de su padre.

Elizabeth quiere mantener a sus hermanos unidos. Pero le resultará una tarea imposible, ya que recorre un delicado camino a través de sus opuestas opiniones religiosas. Su hermano y su hermana no son los únicos que tiran de Elizabeth en direcciones diferentes. El amor de Elizabeth por su madrastra Catalina es puesto a prueba por el nuevo marido de Catalina, Thomas. Y su flirteo hacia ella, que la halaga y la asusta por igual.

Junto a Von Rittberg intervienen en la serie ‘Becoming Elizabeth’ en Starzplay:

LOS PROTAGONISTAS
  • Romola Garai (‘The Hour”, ‘The Miniaturist’, ‘Atonement’), que interpreta el papel de María, la hija mayor de Enrique VIII, e hija de su primera esposa, la princesa española Catalina de Aragón. María es devota a partes iguales de su Dios y de su hermano pequeño el rey. Y dividida en dos por el conflicto de que ambas devociones sean totalmente incompatibles; Si honra a una, deshonra al otra.
  • Oliver Zetterström (‘The Midnight Gang’, ‘Los Romanoff’, ‘Britannia’) es Eduardo, hijo pequeño de Enrique VIII. Por ser un niño, es el único que importa en las brutales guerras de sucesión de los Tudor. Decidido a no ser visto como un niño a pesar del prepotente Lord Protector, pretende llevar a su país a una nueva era protestante. Mediante la fuerza, si fuera necesario.
  • Jessica Raine (‘The Informer’, ‘Patrick Melrose’, ‘Call The Midwife’), como Catalina Parr, la viuda del Rey Enrique VIII. Mujer inteligente y educada, que desempeñó el papel de regente durante la enfermedad del rey. Pero se resiente amargamente por no poder volver a desempeñar ese rol de poder. Cuando el joven rey asciende al trono, Catalina queda al margen. Pero por fin es libre de perseguir a su antiguo amante, el tío del rey, Thomas Seymour.
  • Tom Cullen (‘Weekend’, ‘Black Mirror’, ‘Downton Abbey’), como Thomas Seymour. Tan encantador como juguetón y divertido, a la vez que exaltado, ambicioso y, posiblemente, peligroso. Espera el botín que naturalmente debería corresponder al tío del rey. Sus ambiciones se ven arruinadas por las maquinaciones de su hermano mayor, Eduardo Seymour, el duque de Somerset, que se apodera rápidamente del puesto de Lord Protector del nuevo niño rey. Se casa con su antigua amante, la reina viuda Catalina, tanto por anhelo de poder como por amor, pero es entonces cuando se fija en la adolescente Elizabeth, y se abre ante él un nuevo camino hacia el poder.
  • John Heffernan (‘The Pursuit of Love’, ‘Dracula’, ‘The Crown’), como el Duque de Somerset. Cuando el viejo rey muere, Somerset no tarda en reclamar el puesto de Lord Protector para sí. Es, a todos los efectos, el monarca de facto durante la infancia y la adolescencia de Eduardo. Sin un ápice de sentido del humor y despiadado, es todo lo contrario a su hermano menor, Thomas.
  • Jamie Parker (‘1917’, ‘Harry Potter y el legado maldito’), como John Dudley, mano derecha de Somerset en el Consejo Privado. Su ‘solucionador’, su ejecutor y su más antiguo amigo. Un hombre de familia que aparentemente representa la cara más amable de los dos, pero que luego comienza a dejar ver un lado mucho más oscuro.
close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!