J. A. Bayona ficha por Netflix

El director J. A. Bayona presenta el proyecto

Tras dirigir en Nueva Zelanda los primeros episodios de la macroproducción de Amazon Prime Video ‘El Señor fe los Anillos’, Juan Antonio Bayona (‘Lo imposible’,Jurassic World‘…) encadena otro proyecto para las plataformas de televisión por internet. En esta ocasión el el prestigioso director catalán está preparando para Netflix ‘La sociedad de la nieve’, película sobre un accidente aéreo en los Andes en 1972. Los supervivientes tuvieron que vivir más de dos meses en condiciones terribles que les llevaron a recurrir a la antropofagia para poder sobrevivir.

Esta brutal historia que prepara Bayona en Netflix ya ha sido explicada por diferentes autores en media docena de libros. El más popular es ‘¡Viven!’, escrita en 1974 por el novelista británico Piers Paul Read. Esta obra dio pie a una película, también de gran éxito, que dirigió en 1993 Fran Marhsall. El proyecto que está preparando Bayona es una adaptación del libro ‘La sociedad de la nieve’ (2009), del escritor, periodista y guionista uruguayo Pablo Vierci.

SINOPSIS

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

«Fue durante el proceso de documentación para ‘Lo imposible‘ cuando descubrí ‘La sociedad de la nieve’, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes -ha explicado Bayona en Netflix-. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante. Contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX. Y con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua. Y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado».

Producida por Belén Atienza (‘Lo imposible’, ‘El orfanato’) y Sandra Hermida (‘Lo imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’), el rodaje de ‘La sociedad de la nieve’ se realizará en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes, tanto en Chile como en Argentina. Incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!