Bailando con drones en Netflix

Tráiler de la promoción.

Además de series, películas y documentales, Netflix se caracteriza por sus originales eventos promocionales, como el que acaba de presentar, en el que ofrece una espectacular coreografía: más de un centenar de drones bailando a la luz de la luna en sobre el sugerente desierto de los Monegros, en Huesca.

Todo nace como una promoción, la del estreno el pasado 23 de octubre de la película ‘Más allá de la luna‘. Y la idea de partida ha sido recrear de nuevo el sueño del protagonista de la cinta: llegar a la luna con un cohete. 

Así, se ideó una compleja coreografía con drones y con la luna como escenario principal. En total, 120 drones (26 quedaron inservibles tras el rodaje) y un equipo de 15 personas que invirtieron 68 horas de rodaje para completar el ‘show’. 

Fue complicado ya que juntamos diferentes técnicas fotográficas y de vuelo combinadas con astrofotografía -ha explicado Pol Turrents, director de fotografía. Había que tener en cuenta tres elementos: la luna, los drones, cuyos vuelos están condicionados por la meteorología, y la posición de la cámara, que entre ella y los drones hay una distancia de siete kilómetros. Además de cuadrar el ángulo de la cámara con la luna”.

Es decir, el equipo necesitó realizar cálculos matemáticos ayudados por ‘software’ especializado que les permitiera saber exactamente dónde colocar la cámara, el ángulo de la óptica y la posición en la que tenían que volar los drones.

LA TRAMA DE ‘MÁS ALLÁ DE LA LUNA

Esta original y sofisticada producción es una promoción de la película ‘Más allá de la luna’, del legendario Gren Keane, y recrea la trama de la cinta: la pequeña Fei Fei construye un cohete para viajar a la luna y probar la existencia de la legendaria Diosa de la Luna. Allí se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas. 

Tráiler de ‘Más allá de la luna’.
close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!