AtresPlayer se alía con las teles de Huawei

Una de las mejores opciones para ver -bien- las plataformas de televisión son los -grandes- televisores con conexión a internet (‘smart TV’). Por lo tanto, todas las plataformas buscan que sus aplicacions (app) esten presentes en las grandes marcas, ya que asegura una audiencia potencial muy importante. Y las teles también están interesadas en ofrecer las entradas directas de las mejores plataformas. Y en esta sinergia se engloba el reciente acuerdo al que han llegado Atresmedia y Huawei. Así, los primeros televisores que se comercializan en España de la conocida multinacional china llevan incoporado de fábrica la aplicación de la plataforma AtresPlayer, que, según Atresmedia tiene un total de 3,5 millones de usuarios únicos.

Tal como ha informado Atresmedia, AtresPlayer estará preinstalada en exclusiva en las Vision S de Huawei, por lo que los usuarios de este modelo de televisor “tendrán acceso, a través de la preinstalación de AtresPlayer, a los contenidos de entretenimiento, ficción e información de los canales de Atresmedia TV. Además, contarán con la opción de ampliar este acceso con la suscripción a AtresPlayer Premium, con contenidos originales y exclusivos de la plataforma”.

Atresmedia y Huawei ya colaboraban desde 2019, cuando AtresPlayer se incorporó a la AppGallery, plataforma oficial de aplicaciones de Huawei que cuenta con más de 540 millones de usuarios en todo el mundo. En 2020 la plataforma de Atresmedia se integró en Huawei Mobile Services (HMS).

De hecho, en la AppGallery de Huaweii también se pueden encontrar las aplicaciones de Mitele (la plataforma de Mediaset), y de las operadoras Orange TV y Vodafone TV. Y aseguran desde Huawei que, en breve, se incoporará la aplicación de Movistar+. Eso sí, se echa a faltar las de las grandes plataformas, como Netflix y HBO. Quizás ahora, que las relaciones con EEUU con China se han suavizado tras la marcha del belicoso presidente Donald Trump (que vetó Huawei), esta anomalía se solucione.

TELEVISORES SIN TDT

Hay que tener en cuenta que el primer modelo de televisor de Huawei que comercializa en España, el Vision S, no es una ‘smart TV’ propiamente, sino una ‘smart screen’. Es decir, son pantallas de television con conexión a internet, pero sin el descodificador de TDT. Es decir, no captan los canales de televisión que se distribuyen por onda hertziana. Un detalle a tener en cuenta. Aunque es cada vez menos importante, ya que la inmensa mayoría de los canales de TDT -y muchos más- ya se pueden sintonizar a través de internet. Eso sí., es necesario tener una conexión a intenert de calidad.

Huawei comercializa en España dos modelos de Vision S. De 55 pulgadas (140 centímetros de diagonal) y de 65 pulgadas (165 centímetros)). Ambos incorporan el sistema operativo HarmonyOS (creado por Huawei) y tienen 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Pero lo más identificativo de estas ‘smart screen’ es la cámara frontal que incoporan, y que, como en los teléfonos, permite hacer fotos fotos y videollamadas en alta definición (HD). También tiene un asistente por voz propio, que responde al nombre de Celia.

El jueves, 10 de junio, se pondrán a la venta en la e-Store de Huawei en España los Vision S, con unos precios bastante ajustados. El modelo de 55 pulgadas sale por 799 euros, y el de 65 pulgadas, a 999 euros.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!