Atresmedia ‘encarcela’ a Arturo Valls

‘Teaser’ de la serie

En abril de 2021, Atresmedia presentó toda una batería de novedades y proyectos que tenía previstos para los próximos meses. Entre estas nuevas producciones de Atresmedia destacabanCardo‘, que se estrenó el pasado noviembre noviembre, en A3Player Premium, y ‘Dos años y un día’, comedia protagonizada por Arturo Valls (‘Camera Café’). Y tras ocho meses del inicio del rodaje, Atresmedia estrena este domingo, 3 de julio, también a través de su plataforma de pago A3Player Premium, ‘Dos años y un día’.

En ‘Dos años y un día’ de Atresmedia, que consta de seis episodios, Arturo Valls encarna a Carlos Ferrer, un actor y presentador que lleva 12 años disfrutando del cariño de todo el país gracias a sus chistes malos. Pero todo cambia cuando un disfraz de Virgen y un chiste provocan una demanda por delito contra los sentimientos religiosos. Y un juez devoto convierte la denuncia en una condena de cárcel. En prisión, la directora del centro obliga a Caros a dirigir a un grupo de teatro amateur.

EL ELENCO

Junto a Arturo Valls, trabajan en ‘Dos años y un día’ Adriana Torrebejano (‘Amar es para siempre‘), Amaia Salamanca (‘Velvet’, ‘Bienvenidos a Edén’), Fernando Gil (‘Felipe y Letizia’), Michael John Treanor (‘Nasdrovia‘, ‘Mira lo que has hecho’), Javier Botet (Luimelia‘, ‘El vecino‘, ‘Them‘), Manuel Galiana (‘Servir y proteger’), Santi Ugalde (‘Vaya semanita’, ‘Allí abajo’), Paco Churruca, Nene (‘El club de la comedia’) y Jorge Rueda (‘Maricón perdido‘, ‘El fin de la comedia’), entre otros.

Adriana Torrebejano es Laura, la directora de la cárcel. Joven, idealista, naif, quiere cambiar las cosas. Así, pinta la cárcel con colores agradables y coloca un jardín zen en la celda de castigo. Amaia Salamanca es Verónica, la novia de Carlos Ferrer, que le será infiel a la primera de cambio con un compañero de trabajo. Y empezará a citarse con el archienemigo de Carlos: Juanra Bonet.

Fernando Gil es Carlos, uno de los guardias, y la peor pesadilla del protagonista. Odia que el humorista tenga el trato de favor de la directora y, en general, odia a todo ser viviente. Michael John Treanor es el Rubio, el matón de la cárcel. Dos metros, exboxeador, delincuente… Es al que todos temen.

Javier Botet es Adolfo, compañero de celda de Carlos, cuya única misión será evitar que se suicide y le acompañará en su día a día para evitar que se meta en problemas. Manuel Galiana es don Jaime, preso afable y educado que vive como en su casa y quiere que le alarguen la condena.

LOS AUTORES

Raúl Navarro (‘El vecino’, ‘La reina del pueblo’), Miguel Esteban (‘Nasdrovia’), Sergio Sarriá (‘Nasdrovia’) y Luimi Pérez (‘Nasdrovia’) son los autores y guionistas de ‘Dos años y medio’. En cuanto a la dirección de la comedia, ha corrido a cargo de Raúl Navarro y Ernesto Sevilla (‘Pobre diablo‘, ‘Camera Cafe’).

‘Dos años y medio’ es una coproducción LACOproductora (‘La reina del pueblo’, ‘Riders‘) Estela Films (‘Moros y cristianos’), Pólvora Films y Globomedia (The Mediapro Studio)

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!