Atresmedia anuncia ‘La pasión turca’

Casi 30 años después de que Vicente Aranda dirigiese a Ana Belén en la película erótica ‘La pasión turca’ (1994), que fue un auténtico pelotazo en las taquillas, Atresmedia ha anunciado una nueva adaptación de la exitosa novela homónima que el escritor Antonio Gala publicó en 1993. Esta nueva versión se ajustará a las nuevas tendencias audiovisuales: será una serie que se emitirá primero en la plataforma de pago A3Player Premium y, posteriormente, en la cadena en abierto Antena 3 TV.

Tal como ha adelantado Atresmedia, la actriz malagueña Maggie Civantos (‘Vis a vis’, ‘Las chicas del cable’, ‘Express‘…) y el actor turco Ilker Kaleli encarnarán a la pareja protagonista de ‘La pasión turca’. Las grabaciones comenzarán durante la última semana de octubre en Estambul y, posteriormente, se trasladará hasta Madrid. La ficción se encuentra ultimando su elenco, que estará integrado por actores españoles, turcos e italianos.

LA TRAMA

La ficción, que contará con seis episodios de 50 minutos cada uno, narra en dos tiempos una frenética historia de amor y pasión protagonizada por Olivia, una profesora española de Bellas Artes, y su amante turco, Yamán, quienes encarnarán un relato repleto de luces y sombras.

Civantos encarna a Olivia. Licenciada en Bellas Artes, experta en el Imperio Bizantino y gran amante de Turquía, Olivia es profesora adjunta de Universidad en Madrid y quiere presentarse a la oposición de profesora titular. Por esta razón, se ha trasladado a Estambul y así poder trabajar en el tema. También es una artista de gran sensibilidad que ha expuesto en galerías de Madrid.

Su objetivo se quiebra cuando conoce a Yamán, un hombre con quien se adentra en una pasión desbocada e irrefrenable que le lleva a vivir experiencias intensas, hasta el punto de ver la realidad a través de sus ojos.

Kaleli interpreta a Yamán, un hombre atractivo, carismático, seductor e inteligente. Enamorado de su país, es especialista en arte mesopotámico y propietario de una tienda de antigüedades. Este negocio le lleva a comerciar con piezas de contrabando de bienes culturales provenientes de países en conflicto, como Siria e Irak.
Casado y con un hijo, oculta esta parte de su vida a Olivia, pues quiere utilizarla en sus negocios. La pasión lleva a la española a comprar su mentira hasta que una mala decisión le llevará a un callejón sin salida.

‘La pasión turca’ es una producción de Atresmedia TV, en colaboración con Buendía Estudios (‘Apagón‘, ‘La unidad‘…).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!