Atresmedia abre la plataforma de audio Sonora

En su estrategia comercial de abarcar todos nuevos caminos del mercado audiovisual que se están abriendo con el ‘boom’ del ‘streaming‘, la empresa española Atresmedia añade a su ya importante oferta, una plataforma dedicada solo y exclusivamente al audio, Sonora. En una línea similar a la que ofrece el servicio de Audible (de Amazon Prime Video), la nueva plataforma Sonora se presenta como «el primer servicio de suscripción de audio en lengua española, que solo emite producciones originales y exclusivas para quienes aman el entretenimiento».

Tal como adelantan desde Atresmedia, la nueva plataforma de audio Sonora llega al mercado con 50 producciones, más de 350 episodios y miles de horas de entretenimiento. A este catálogo se sumarán dos nuevos títulos exclusivos cada semana para ofrecer más de 1.000 episodios a final de 2022.

Son documentales, películas y series en audio, programas y nuevos formatos narrativos de la mano de autores de la categoría de Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem, Albert Espinosa, Mamen
Mendizábal, Hernán Casciari, Pilar Palomero, Jon Sistiaga
y Andrés Calamaro entre otros.

4,99 EUROS MENSUALES

Eso sí, Sonora es una plataforma de pago, mensual o anual, que tiene su propia ‘app’. Así, la suscripción a Sonora tiene un precio de 4,99 euros al mes, o bien 39,99 al año. Existe la opción, ya habitual, de una prueba sin coste. En su caso, son 14 días de prueba gratuita, y sin compromiso de permanencia, de todos los originales Sonora, «que solo están en Sonora», remarcan desde Atresmedia.

PRODUCCIONES DE AUDIO DESTACADAS

Del catálogo de Sonara destacan producciones como:

  • Bacon‘, la investigación del mayor robo de arte contemporáneo de la historia de España y uno de los más importantes del mundo.
  • Operación Moon‘, un caso policial en el que Manu Marlaska narra la persecución de un violador en serie que cambio la investigación criminal.
  • Charlines‘, sobre la vida del narcotraficante Manuel Charlín.
  • Empastillados‘, en el que Jon Sistiaga traza un retrato de una sociedad española narcotizada por medicamentos aparentemente inocuos.
  • Nadiuska‘, la historia de una mujer que ayudó a un país a liberarse de la inhibición del deseo y que baja a los infiernos.
  • F*** Pérez‘, una fotografía completa y compleja sobre, Florentino Pérez, uno de los personajes más poderosos del fútbol y de la empresa.
  • El constructor‘, un relato de la corrupción urbanística y política, trazado a través, exclusivamente, de los audios grabados por la Policía.
  • Margarita en la luna‘, audio-película de Julio Medem.
  • Dar (o no} la talla‘, audio-película de Gracia Querejeta.
  • Satisfacción máxima‘, audio-película de Isabel Coixet.
  • El viaje alucinante a la mente de Andrés Calamaro‘.
  • Ñamérica‘, ensayo de Martín Caparrós.
  • Dormir bien‘, del doctor Estivill.
TONI GARRIDO, DIRECTOR CREATIVO

Al frente de este ambicioso proyecto, Atresmedia ha contratado a Toni Garrido, veterano y reconocido periodista y productor, tanto en televisión (‘Caiga quien caiga’, ‘Un lugar llamado mundo‘…), como en radio (‘Hoy por hoy‘, ‘Asuntos propios‘, ‘Cuerpos especiales’…).

La experiencia de Garrido en plataformas de audio empezó en 2016 con el podcast V., las cloacas del estado. A esta producción siguieron otras cuatro (las dos últimas para Audible). Pero de todos, el ‘podcast’ más popular y elogiado ha sido XRey (2020), producción para Spotify sobre la abdicación de Juan Carlos I, pero con un estilo narrativo de ‘thriller‘.

Galardonado en 2020 con el premio Ondas al mejor Podcast, ‘XRey’ ya tiene en marcha una adaptación para televisión que estrenará la plataforma Starzplay.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!