Asterix y Obelix fichan por Netflix

Portada del cómic de Astérix 'El combate de los jefes'
Portada de ‘El combate de los jefes’

En una nueva demostración de su capacidad para abarcar todo lo que sea susceptible de incorporarse a su catálogo, Netflix acaba de fichar a la pareja de galos más famosa de la historia: Astérix y Obélix. Tal como publica el periódico francés ‘Le Parisien‘, el gigante del ‘streaming‘ ha llegado a un acuerdo con la editorial Albert René (propietaria de los derechos de los personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo) para adaptar ‘El combate de los jefes’. Este cómic, la séptima historieta larga de la serie ‘Astérix, el galo’, se publicó en 1966 y se considera una de las mejores de la colección.

Tal como explica el rotativo parisino, la adaptación que pondrá a Astérix y Obélix en Netflix será una serie de animación en 3D. La dirigirá el polifacético artista Alain Chabat y está previsto que se estrene en 2023. Por tanto, paciencia.

En ‘El combate de los jefes’, el druida Panoramix, tras recibir un contundente golpe de menhir en la cabeza, pierde la memoria. Y con ella, la receta de la poción mágica. El incidente se produce en el peor momento. El jefe de la aldea, Abraracourcix, es desafiado por un líder rival muy musculoso, Aplusbégalix. Si en el combate de jefes Abraracourcix cae derrotado, su aldea pasará a estar bajo el control de Aplusbégalix. Y este mantiene muy buenas relaciones con los romanos

UN DIRECTOR EXPERTO EN ASTÉRIX

Que Alain Chabat esté al frente de este proyecto es un aliciente añadido. Este popular humorista, productor, guionista, doblador, dibujante de historietas, locutor de radio, presentador de tele…, fue el director de ‘Astérix y Obélix : Misión Cleopatra’ (2002). Esta película de imagen real es uno de los grandes pelotazos del cine francés de todos los tiempos. Protagonizada por Christian Clavier (como Astérix), Gérard Depardieu (Obélix), Monica Bellucci (Cleopatra) y el propio Chabat (Julio César), la vieron en los cines más de 14 millones y medio de personas.

No es la primera vez que un cómic de Astérix es animado en 3D. Ya se han estrenado otras dos películas con esta técnica audiovisual: ‘Astérix y la Residencia de los Dioses’ (2014) y ‘Astérix: El secreto de la poción mágica’ (2018).

TRADUCIDO A 111 IDIOMAS

La historieta cómica ‘Astérix le Gaulois‘, creada por el guionista René Goscinny (1926-1977) y el dibujante Albert Uderzo (1927-2020), nació como tira cómica en la revista ‘Pilote’ el 29 de octubre de 1959. Actualmente hay 39 álbumes, incluidos los que que han salido tras la muerte de sus autores. El último, ‘El menhir de oro’, se publicó en 2020. El próximo 21 de octubre se publicará el 40º.

Auténtico icono de la cultura popular, las aventuras del galo Astérix y sus amigos (y enemigos) se han traducido a 111 idiomas y dialectos (incluyendo latín y griego antiguo), y ha vendido más de 380 millones de ejemplares. De este modo,es la historieta francesa más popular del mundo.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!