ARTE celebra los 40 años de ‘En busca del Arca Perdida’

El 12 de junio de 1981 se estrenó ‘Raiders of the Lost Ark’. Esta película, titulada en España ‘En busca del Arca Perdida’, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la historia del cine mundial. Con ella se abrió una saga de cuatro producciones que han hecho de su protagonista, Indiana Jones, un icono del cine de aventuras. Y de la cultura pop. Y con motivo de cumplirse el 40º aniversario del estreno de este fenómeno social, que dirigió Steven Spielberg y produjo George Lucas, la plataforma cultural panaeuropea ARTE ofrece, gratuitamente, el documental ‘Indiana Jones. En busca de la saga perdida’.

‘Indiana Jones. En busca de la saga perdida’


Dirigido por Clélia Cohen y Antoine Coursat (pareja especializada en grandes documentales sobre estrellas del cine), esta producción francesa de 2020 analiza, en poco más de 50 minutos, el personaje de Indiana Jones. Un héroe de cine al que ha dado vida en cuatro películas Harrison Ford. Por el momento.

Tal como señala en su presentación ARTE, Indiana Jones es una «figura icónica del cine, y el arqueólogo más popular de la gran pantalla». Con testimonios de Steven Spielberg y George Lucas, este documental relata cómo nació y triunfó Indiana Jones.

‘Indiana Jones. En busca de la saga perdida’, que se se ofrece subtitulada en castellano, está incluida en el catálogo gratuito de la plataforma ARTE desde el 7 de mayo, y permanecerá en la oferta en abierto hasta el próximo sábado, 12 de julio. Es decir, hay tiempo para poder disfrutarlo, pero no hay que dormirse.

LA SERIE

Cabe señalar que, además de la saga cinematográfica, también se ha producido una serie sobre el personaje, un ambicioso proyecto que se centro en las aventuras que vivió Indiana Jones en su juventud, años antes de que fuera arqueólogo.

Producida por el propio George Lucas, ‘Las aventuras del joven Indiana Jones’ se estrenó en 1992 y estuvo en antena hasta 1996. En total se emitieron 44 episodios que, pese a su gran factura (se rodaron en escenarios naturales de más de 25 países) y lograr un gran número de premios y galardones (10 Emmys y un Globo de Oro a la mejor serie), no acabaron de cuajar entre la audiencia de EEUU.

En la serie, el personaje juvenil de Indiana Jones fue interpretado por varios actores. Sean Patrick Flanery (‘Dexter’) encarnó al Indiana de 16 años de edad. Corey Carrier fue el Indiana de 8 años y el malogrado George Hall fue el Indiana que recuerda sus aventuras juveniles, cuando ya tiene 93 años.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!