Cate Blanchett y Kevin Kline en Apple TV+

La actriz australiana Cate Blanchett y el actor estadounidense Kevin Kline es la nueva pareja de estrellas del cine que trabajarán juntos por primera vez en una plataforma de televisión. Y lo harán a las órdenes de Alfonso Cuarón, otro de los más importantes y premiados directores contemporáneos. Este es el terceto de lujo que ha conseguido reunir Apple TV+ para encabezar su nueva gran producción ‘Disclaimer‘, serie de intriga la que se presenta como una de sus grandes apuestas para el 2022.

‘Disclaimer’, que se podría traducir como ‘descargo de responsabilidad’, se basa en la novela homónima escrita por Renée Knight en 2015, y que en España se editó con el título de ‘Observada‘. Escritora, guionista y realizadora de televisión londinense Knight obtuvo un espectacular éxito con este libro, un ‘thriller‘ que fue traducida a más de 25 idiomas.

La trama de ‘Disclaimer’ se centra en Catherine Ravenscroft, quien descubre aterrada que un libro que ha aparecido en su dormitorio, titulado ‘El perfecto desconocido’, relata con todo lujo de detalles, una historia que ella vivió hace 20 años en una playa del sur de España. Una historia que ella había intentado mantener oculta y que aparece narrada por un desconocido. Esto pone en peligro su estabilidad personal y la de su familia.

LOS PERSONAJES

En la adaptación de Apple TV+, Cate Blanchett encarna a Catherine Ravenscroft. Ella es una prestigiosa periodista de televisión especializada en documentales de denuncia sobre ilegalidades de grandes instituciones. Y Kevin Kline interpreta el papel del escritor viudo autor de la novela que pone en peligro la vida de Catherine.

Además de dirigir la serie, Cuarón, que hizo historia al dirigir la primera película de una plataforma galardonada con el Oscar (Roma’, de Netflix), se encarga de adaptar la novela a la pequeña pantalla. Junto a Cuarón (‘Hijos de los hombres’, ‘Gravity’…) trabaja como director de fotografía Emmanuel Lubezki. Este profesional ha sido galardonado con tres Oscar por su trabajo en las películas ‘El renacido’ (2016), ‘Birdman’ (2015) y ‘Gravity’ (2014).

‘Disclaimer’ no es la primera serie de Cuarón. Debutó en televisión en 1988 en su México natal dirigiendo episodios de la serie antológica de terror de Televisa ‘La hora marcada’. Posteriormente realizó ‘Believe‘ (2014), otra producción de ciencia ficción de la cadena NBC, que en España emitió Canal+ Series.

ACUERDO DE EXCLUSIVIDAD

‘Disclaimer’ es el primer proyecto de Cuarón con Apple TV+ al que seguirán muchos más. El director mexicano firmo un acuerdo de exclusividad de larga duración con la plataforma estadounidense en octubre de 2019.

Tampoco será ‘Disclaimer’ en Apple TV+ la primera experiencia televisiva de Cate Blanchett. Recientemente protagonizó ‘Mrs. America’, serie de HBO Max por la que nominada al Emmy a la mejor actriz en 2020. Al margen de esta nominación, Blanchet es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine. Dos Oscar (‘El aviador’, ‘Blue Jasmine’), tres Globos de Oro (‘Blue Jasmine’, ‘I’m not there’, ‘Elizabeth’), tres Premios BAFTA (‘Blue Jasmine’,’ El aviador’, ‘Elizabeth’) y tres Premios del Sindicato de Actores (‘Blue Jasmine’, ‘El aviador’, ‘El Señor de los Anillos’).

Por su parte, Kevin Kline también ha trabajado en televisión. En 2008 fue nominado al Emmy por su papel protagonista en el telefilme ‘Cyrano de Bergerac’. Pero si por algún papel es conocido Kline es por el genial personaje que interpretó en ‘Un pez llamado Wanda’, trabajo por el que fue galardonado con un Oscar en 1989.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!