Apple rueda el ‘thriller’ ‘Liaison’

La plataforma Apple TV+ ha comenzado este jueves, 24 de junio, el rodaje en Otter (Gran Bretaña) de ‘Liaison‘. Esta nueva producción es un ‘thriller‘ anglo-francés protagonizado por el ganador del César Vincent Cassel (‘Cisne Negro’, ‘Westworld’) y la ganadora del Bafta Eva Green (‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, ‘Penny Dreadful’, ‘Dumbo’). La serie, que se estrenará en todo el mundo en una fecha aún no anunciada, es la primera producción de Apple Original producida en francés e inglés.

Tal como adelantan desde la plataforma de Cupertino, ‘Liaison’ es un «trepidante ‘thriller’ contemporáneo que explora cómo los errores que cometimos en el pasado tienen el poder de destruir nuestro futuro. La serie combina la acción con una trama impredecible y con varias lecturas, en la que el espionaje y las intrigas políticas se entrelazan con una historia de amor y de pasiones».

Junto a Vincent Cassel y Eva Green, el reparto de ‘Liaison’ en Apple TV+ también incluye a Peter Mullan (‘Ozark’), el ganador del César Gerard Lanvin (‘Call my agent!’), Daniel Francis (‘Small Axe’), Stanislas Merhar (‘El cuaderno negro’), Philippine Leroy-Beaulieu (‘Call my agent!’), Laetitia Eido (‘Fauda’), Eriq Ebouaney (‘Bronx), la ganadora del premio `Bafta-Rising Star Bukky Bakray (‘Rocks’) y el ganador del Emmy Thierry Frémont (‘Dans la tête du tueur’).

La nueva serie original de Apple está dirigida por el ganador del Emmy Stephen Hopkins (‘24‘), y creada y escrita por Virginie Brac (‘Engrenages’).

LAS CUOTAS DE LA UE

Con ‘Liaison’, Apple empieza a crear producción europea, un aspecto al que todas las empresas audiovisuales están obligadas, tal como exigen las cuotas de la normativa audiovisual de la UE. Hasta ahora, Apple solo había producidos proyectos audiovisuales de EEUU y Canadá, con algunas coproducciones británicas. Pero actualmente está empezando a abrir sus colaboraciones. Así, por ejemplo, ya tiene en pleno rodaje dos nuevas producciones en español e inglés (‘Acapulco’ y ‘Now and Then‘) y, otras dos con el floreciente mercado audiovisual surcoreano (‘Pachinko’ y ‘Doctor Brain’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!