Apple TV+ rinde homenaje a Sidney Poitier

Tráiler del documental

El 7 de enero de 2022 falleció a los 94 años Sidney Poitier, un gran actor que ha pasado a la historia del cine por ser el primer intérprete negro galardonado con el Oscar al mejor actor protagonista. Pero Sidney Poitier fue mucho más que una estrella de Hollywood. Fue un activista que, con su arte y fuerza de voluntad, ayudó de manera decisiva a erradicar el racismo que aún imperaba en los años 60 y 70 en EEUU. Y esta faceta es la que se resalta en ‘Sidney’, minucioso documental sobre la vida de Poitier, que la plataforma Apple TV+ estrena este viernes, 23 de septiembre.

Realizado con la total colaboración de la familia Poitier, ‘Sidney’ en Apple TV+ aborda el legado del legendario actor. Tanto como como intérprete icónico, cineasta y también activista en pleno epicentro de Hollywood y del Movimiento por los Derechos Civiles. Para ilustrarlo, el documental incluye entrevistas con artistas que reflexionan sobre el legado de Poitier. Entre ellos, destacan Denzel Washington, Halle Berry, Robert Redford, Lenny Kravitz, Barbra Streisand y Spike Lee.

PRODUCCIÓN DE OPRAH WINFREY

La producción de este documental corre a cargo de la polifacética artista y activista Oprah Winfrey, a través de las productoras Harpo Productions (propiedad de Winfrey) y Network Entertainment. La dirección de ‘Sidney’ es de Reginald Hudlin (productor de ‘Django desencadenado’), mientras que el guion está escrito por Jesse James Miller. Derik Murray también interviene como productor. Y Terry Wood, Catherine Cyr, Brian Gersh, Paul Gertz, Reginald Hudlin, Joanna Shimkus Poitier, Anika Poitier y Barry Krost son los productores ejecutivos.

La actriz Joanna Shimkus es la viuda de Sidney Poitier, a quien conoció durante el rodaje de la película ‘El hombre perdido’ (1969) y con quien se casó en 1976. Y Anika Poitier es una de las hijas de Sidney y Joanna. Anika, que actualmente tiene 50 años, también es actriz (‘Operación Swordfish’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!