Apple TV+ rememora el 11-S

Tráiler de la producción

El sábado, 11 de septiembre, se cumplen 20 años del trágico 11-S en EEUU, un atentado terrorista que cambió la geopolítica mundial. Y dos décadas después, las cicatrices siguen abiertas en la sociedad estadounidense, tal como demuestran el alud de reportajes y documentales y programas especiales que se están estrenando estos días sobre cuando se cumplen dos décadas de la ignominia. Uno de los primeros en emitirse fue el de Disney+ con la docuserie de National Geographic ’11S: testigos de la tragedia‘. Y desde este miércoles, 1 de septiembre, es la plataforma Apple TV+ la que estrena ‘11-S: así se vivió en la Casa Blanca’, producción documental realizada por la BBC.

Este especial será de acceso libre y gratuito en la plataforma de Apple TV+ durante todo el sábado, 11 de septiembre.

Narrado por el actor Jeff Daniels, ’11-S: así se vivió en la Casa Blanca’ rememora el drama desde la perspectiva de la Presidencia de EEUU. Y lo logra gracias a un acceso sin precedentes a los personajes que tomaron las decisiones clave en la respuesta del país ante los ataques. Así, este trabajo narra las 12 horas que siguieron al ataque de aquella jornada histórica, y ofrece una perspectiva única sobre los dilemas de tomar decisiones a contrarreloj. Según adelantan desde Apple TV+, «los protagonistas de esos momentos dan detalles íntimos, reveladores y emotivos por primera vez».

TESTIMONIOS INÉDITOS

El especial cuenta con testimonios inéditos de los entonces presidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney. Condoleezza Rice (Consejera de Seguridad Nacional). Colin Powell (Secretario de Estado). Andy Card (Jefe de Personal), Dan Bartlett (Director de Comunicaciones). La contraalmirante Deborah Loewer (Jefa de la Sala de Crisis). Josh Bolten (Jefe de Personal Delegado). Ari Fleischer (Secretario de Prensa). Karl Rove (Consejero Senior del Presidente). Mary Matalin (consejera de Cheney). Karen Hughes (Consejera Especial del Presidente). Mike Morrell (Informador de la CIA). Ted Olson (Fiscal General). el coronel Mark Tillman (piloto del ‘Air Force One’). David Wilkinson y Tony Zotto (Servicio Secreto). También contará con unas 200 imágenes, nunca antes vistas, de los fotógrafos que siguieron cada movimiento de Bush y Cheney ese día, así como material de vídeo.

«11-S: así se vivió en la Casa Blanca» está dirigido por el realzador de la BBC Adam Wishart, galardonado con los premios Grierson y Royal Television Society Awards, y producido por Simon Finch, ganador del Emmy Internacional (‘Death of a president’), y Neil Grant, premiado con el BAFTA (‘The Murder Detectives’).

La elección como narrador de Jeff Daniels en el 11-S de Apple TV+ viene dada por la relación de su peculiar voz con la de un prestigioso periodista. De ficción, sí, pero con una gran popularidad: la del personaje principal de la serie de la HBO ‘The Newsroom’ (2012-14). En esta exitosa producción sobre una redacción de una televisión de EEUU, Daniels encarnaba al presentador del noticiario, Will McAvoy, interpretación por la que fue galardonado con un premio Emmy.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!