Apple TV+ mostrará la vida de Michael J. Fox

La vida de Michael J. Fox es digna de una película de superación. Y esto es lo que mostrará Apple TV+, plataforma que ofrecerá una producción sobre este actor norteamericano que, en 1991 y en la cima de la popularidad (había estrenado ‘Regreso al Futuro (3)’), fue diagnosticado de Parkinson. Terrible enfermedad degenerativa que no hizo pública hasta 1998. Decidido a luchar contra la enfermedad, Fox ha seguido en activo. Su último trabajo es, por ahora, el telefilme de Netflix ‘See You Yesterday’ (2019), producción de ciencia ficción de Spike Lee.

Así, Apple ha confirmado este miércoles, 27 de abril, que ha adquirido un largometraje de no ficción, aún sin título, sobre la vida de Michael J. Fox, protagonista de la histórica saga cinematográfica ‘Regreso al futuro‘ y de series también tan exitosas como ‘Spin City’ y ‘Enredos de familia’. Al frente de este proyecto, actualmente en producción en Nueva York, Los Ángeles y Vancouver, está Davis Guggenheim, director y productor especializado en grandes documentales. Entre estos destacan ‘Una verdad incómoda‘ (por la que ganó el Oscar en 2007), ‘Esperando a Superman‘ y ‘Él me llamó Malala’.

DOCUMENTAL Y GUIONIZADA

La futura película incorporará elementos documentales, de archivo y partes guionizadas para contar la vida de Fox en sus propias palabras. La historia de un niño bajito que vivió en una base del ejército canadiense y que llegó al superestrellato en el Hollywood de los 80.

El relato de la vida pública de Fox se entrelazará con su experiencia privada, nunca antes contada, incluidos los años que siguieron a su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, cuando tenía 29 años. «Íntima y honesta, y producida con un acceso sin precedentes a Fox y su familia -según Apple-, la película narrará los triunfos y tribulaciones personales y profesionales de Fox. Y explorará lo que sucede cuando un optimista incurable se enfrenta a una enfermedad incurable».

El largometraje, «una mezcla de aventura y romance, comedia y drama«, apuntan desde Apple, está producido por Concordia Studio (‘Summer of Soul’) Así, este proyecto será la segunda colaboración entre Apple y Concordia Studio, tras el documental ganador del premio Emmy ‘Boys State’ (2021), que también produjo Guggenheim.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!