Apple TV+ ficha a Glenn Close

La actriz estadounidense Glenn Close (‘Las amistades peligrosas’, ‘El león en invierno’, ‘Daños y perjuicios’, ‘101 Dálmatas’…) es la nueva estrella que se incorporará como protagonista a la segunda temporada de la serie de Apple TV+ ‘Tehran’, un ‘thriller’ de espionaje sobre los servicios secretos de Israel, el Mossad. Según ha anunciado la plataforma de tele de la empresa de Cupertino, Glenn Close en Apple TV+ interpretará el personaje de Marjan Montazeri, una británica que vive en Teherán, la capital de la República Islámica de Irán.

Promo de la primera temporada de ‘Tehran’

Creada por Moshe Zonder (guionista de la aclamada ‘Fauda‘) y Omri Shenhar, y dirigida por Daniel Syrkin ‘Tehran’ se estrenó con gran éxito en Israel en junio de 2020. Apple TV+ la distribuyó mundialmente en septiembre del mismo año. Con diálogos en hebreo, persa e inglés, la trama se centra en la peligrosa misión que, de incógnito, lleva a cabo en Teherán la agente del Mossad Tamar Rabinyan (la actriz israelí Niv Sultan). Tamar, criada en Israel pero nacida en Teherán, debe inutilizar un reactor nuclear. Pero para llevar a cabo su misión, además de su vida, pone en peligro la de todos los que la rodean.

ESTRELLAS EN IRÁN

Nominada este año al Oscar por su trabajo en la película ‘Hillbilly, una elegía rural’, Glenn Close tendrá como compañeros de reparto en ‘Tehran’ a dos estrellas del modesto cine de Irán, Shaun Toub y Shervin Alenabi.

Shaun Toub es un actor iraní-estadounidense que ha aparecido en películas tan conocidas como ‘Iron Man’ (2008), ‘Iron Man 3’ (2013) y ‘Crash‘ (2004. También tuvo un papel destacado en la conocida serie ‘Homeland‘.

Y Shervin Alenabi es un joven actor iraní de 25 años. De nacionalidad británica (llegó al Reino Unido con 12 años), Alenabi se dio a conocer gracias a su papel de Nasser en la película documental ‘Baghdad in my Shadow’ (2013). También ha intervenido en la serie francesa de 2015 ‘Oficina de infiltrados‘ (‘Le Bureau des Légendes’), antes de triunfar en ‘Tehran’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!