Apple TV+ descubre ‘El arte del sonido con Mark Ronson’

La plataforma Apple TV+ estrena este viernes, 30 de julio, ‘El arte del sonido con Mark Ronson’, producción documental que, en seis episodios, ofrece un meticuloso análisis de cómo se crea la música, la revolucionaria tecnología que se utiliza hoy en día para componer una canción y hasta dónde los productores y creadores están dispuestos a llegar para encontrar el sonido perfecto.

Esta docuserie llega avalada por el prestigio de su directo, Morgan Neville, y su presentador Mark Ronson, dos reconocidos profesionales del mundo de la música. Neville es un productor y director estadounidense galardonado con el Grammy y el Oscar al mejor documental por ‘A 20 pasos de la fama’ (2014). También ha sido premiado con un Emmy por ‘Best of Enemies’ (2016), sobre los debates electorales en EEUU entre Gore Vidal y William F. Buckley.

AUTORES DE PRESTIGIO

Y el presentador, Mark Ronson, es un archipremiado músico británico que trabaja con estrellas de la talla de -la desaparecida- Amy Winehouse, Adele, Lady Gaga, Lily Allen , Robbie Williams, Miley Cyrus, Bruno Mars... A sus 46 años, Ronson ya ha recibido, entre otros galardones, siete premios Grammy, y un Oscar y un Globo de Oro por ser coautor de la composición ‘Shallow‘. Esta canción forma parte de la banda sonora de la película ‘Ha nacido una estrella’ (2018), y que interpretaban Lady Gaga y Bradley Cooper.

Cada episodio de ‘El arte del sonido…’ sigue a Ronson mientras este descubre historias jamás contadas sobre la creación musical y las dificultades con las que productores y creadores luchan para encontrar el sonido perfecto. Ronson explora la intersección entre música, arte y tecnología en conversaciones con leyendas e iconos de la música como Paul McCartney, Questlove, King Princess, Dave Grohl, Adrock y Mike D de los Beastie Boys y Charli XCX entre otros. En estas charlas se descubre las formas en las que estos elementos han influido en su trabajo.

Al final de cada episodio de la ueva serie de Apple TV+ , Ronson creará y desvelará una pieza única de música original, usando innovadora tecnología y técnicas que incluyen ‘reverb’, sintetizadores, ‘autotune’, cajas de ritmo, ‘samplers’ y distorsiones.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!