Apple anuncia su primera serie española

Aunque ya se había hecho público en 2019 el interés de Apple TV+ por un proyecto de la productora española Bambú, este lunes, 19 de abril, la plataforma de televisión estadounidense ha anunciado oficialmente el inicio de la producción de ‘Now and Then’. Este ‘thriller’ dramático, que se rodará en español e inglés, es una creación de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira. Este es el equipo directivo de Bambú Producciones, empresa que tiene en su haber éxitos de la categoría de ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’, ‘Fariña’, ‘Dos vidas’ y ‘Gran Hotel’. El director israelí Gideon Raff (‘El Espía’, ‘Homeland’) será el productor ejecutivo. También dirigirá los dos primeros episodios de la serie española de Apple.

Ambientado en Miami y con un reparto íntegramente hispano, ‘Now and Then’ es, según adelantan desde Apple TV+, «un’ thriller’ de múltiples capas que explora las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta». La trama se centra en seis amigos de la universidad, cuyas vidas cambiaron para siempre cuando uno de ellos murió después de un fin de semana de fiesta. Ahora, 20 años después, los cinco se reúnen a regañadientes por una amenaza que pone en riesgo sus mundos, aparentemente perfectos.

Además del evidente interés comercial de Apple tv+ por producir series en un mercado tan potente y creativo como es el español , también existe una obligación legal. Según la directiva audiovisual propuesta por la Unión Europea, las plataformas de televisión por ‘streaming’ (Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+…) deberán incorporar en sus catálogos un mínimo del 30% de contenido producido en Europa. 

LOS PROTAGONISTAS
Protagonistas de la serie de Apple 'Now and Then'
  • Marina de Tavira (‘Roma’). Ana, una mujer preparada y con ambición que ha decidido aparcar su carrera política para apoyar la de su marido.
  • Rosie Perez (‘The Flight Attendant‘. ‘Aves de Presa’)Flora, una detective que vive obsesionada con descubrir la verdad sobre un caso sin resolver de hace 20 años, y que no piensa dejar que la verdad se le escape.
  • José María Yazpik (‘Narcos: México’). Pedro, candidato a la alcaldía de Miami y casado con Ana, un hombre que siente que está viviendo una vida que no le pertenece.
  • Maribel Verdú (‘Y tu mamá también’, ‘El laberinto del fauno’). Sofía, una abogada fuerte, hecha a sí misma, cuya vida dio un giro inesperado hace 20 años y que ahora esconde demasiados secretos.
  • Manolo Cardona (‘¿Quién Mató a Sara?’). Marcos, un médico que ha tenido que sacrificar todos sus sueños por esconder un secreto que le afecta a él y a todos sus amigos.
  • Soledad Villamil (‘El secreto de sus ojos’). Daniela, una artista reservada que nunca ha conseguido superar el trauma que vivió con sus amigos en su juventud.
  • Željko Ivanek (‘Madam Secretary’, ‘Damages’). Sullivan, detective que es la voz de la experiencia y que intenta que su compañera Flora no se meta en demasiados problemas.
OTROS PROYECTOS

Junto a este proyecto con el que Apple TV+ debuta en España, la empresa de Cupertino también ha adelantado algunos de las principales producciones que está preparando para su catálogo. Entre estas destacan:

  • ‘Echo 3’. ‘Thriller’ de acción ambientado entre Sudamérica y EEUU. ‘Echo 3’ está escrita y producida por el guionista Mark Boal, ganador del Oscar y el Bafta por la película ‘En tierra hostil’.
  • ‘Acapulco’. Telecomedia de media hora en español e inglés protagonizada por el cómico mexicano Eugenio Derbez. La serie está creada por Austin Winsberg (‘Gossip Girl’, ‘La extraordinaria playlist de Zoey’), Eduardo Cisneros (‘No se aceptan devoluciones’) y Jason Shuman (‘Terapia con Charlie’).
  • ‘Masters of the Air’. Miniserie dramática de Apple Studios y con la producción ejecutiva de Amblin Television, de Steven Spielberg, y Playtone, de Tom Hanks y Gary Goetzman.
  • ‘Slow Horses’. ‘Thriller’ de espionaje internacional protagonizado por el ganador del Oscar Gary Oldman.
  • Pachinko‘. Serie dramática basada en la aclamada novela homónima, escrita y producida por Soo Hugh (‘Invisibles’, ‘Passengers’).
  • Shantaram‘. Basada en el ‘best seller’ de Gregory David Robert, y protagonizada por Charlie Hunnam (‘Hijos de la anarquía’, ‘Pacific Rim’).
  •  ‘Suspicion‘. ‘Thriller’ protagonizado por Uma Thurman y basado en la premiada serie israelí ‘False Flag’ (‘Falsa identidad’).
  • ‘Dr. Brain’. ‘Thriller’ de ciencia ficción coreano, escrito y dirigido por el cineasta Kim Jee-Woon (‘El imperio de las sombras’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!