‘Antidisturbios’ y ‘Patria’ triunfan en los Premios Feroz

La series ‘Antidisturbios‘, de Movistar+, y ‘Patria‘, de HBO, han sido las producciones televisivas triunfadoras en la octava edición de los Premios Feroz. Estos galardones organizados por  la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, se entregaron este martes, 2 de marzo, en Madrid.

Además del premio a la mejor serie dramática del año, ‘Antidisturbios’ se ha llevado los galardones Mejor Actor Protagonista (para Hovik Keuchkerian) y Mejor Actor de Reparto (Patrick Criado).

Eso sí, el premio al mejor actor ha sido ex-aequo con Eduard Fernández. Este veterano y prestigioso intérprete catalán (‘El hombre de las mil caras’, ‘Mientras dure la guerra’…) ha sido reconocido por su papel protagonista en la serie de terror de Álex de la Iglesia ’30 monedas‘, que ha estrenado HBO.

Comediante, escritor, poeta, actor y exboxeador español de origen español y armenio, Hovik Keuchkerian se hizo muy popular gracias a su intervención en la serie ‘La casa de papel’, en la que encarna al personaje de Bogotá.

Precisamente en próxima temporada de ‘La casa de papel’ (la quinta y última) aparecerá otro de los ganadores de los Feroz, Patrick Criado, que se hizo popular por sus interpretaciones en la series ‘Águila Roja’ y ‘Mar de plástico’.

LAS MUJERES DE ‘PATRIA’

En cuanto a la serie ‘Patria’, excelente adaptación del ‘best-seller’ homónimo de Fernando Aramburu, se ha llevado los dos premios femeninos: Mejor Actriz Protagonista (Elena Irureta) y Mejor Actriz de Reparto (Loreto Mauleón).

Los Feroz también han reconocido la calidad de ‘Vamos Juan’, vitriólica comedia del canal TNT sobre las miserias de un político arribista (que puede resultar muy familiar en el actual panorama español), y al que da vida Javier Cámara (‘Siete vidas’, ‘Truman’, ‘Sentimental’…).

‘Antidisturbios’
‘Patria’
’30 monedas’
‘Vamos Juan’
LAS DISCULPAS DE VICTORIA ABRIL

A destacar el premio al mejor documental para ‘El año del descubrimiento’, que se posiciona como una de las producciones más galardonadas del año. Esta producción, que Movistar+ estrena este jueves, 4 de marzo, ofrece una original y dura visión de la reconversión industrial que sufrió España a la sombra de los fastos del año 1992.

También cabe resaltar el Feroz de Honor para Victoria Abril (‘El Lute, camina o revienta’, ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’…) por razones ajenas a los premios.

La veterana actriz madrileña había creado una gran polémica por sus declaraciones contra las vacunas para el Covid-19 («Experimentos sin probar que nos meten rapidito”).. Tras recibir el trofeo, se disculpó públicamente. «Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos –dijo-. Os juro que no ha sido mi intención. Para mi, todas las vidas cuentan. Creedme, por favor»

LOS FEROZ DE TELEVISIÓN

Mejor serie dramáticaAntidisturbios
Mejor serie de comedia‘Vamos Juan
Mejor actor protagonista Hovik  Keuchkerian (‘Antidisturbios’)
Eduard Fernández (‘30 monedas’)
Mejor actriz protagonista Elena Irureta  (‘Patria’) 
Mejor actor de repartoPatrick Criado (‘Antidisturbios’) 
Mejor actriz de repartoLoreto Mauleón  (‘Patria’)
Mejor documentalEl año del descubrimiento‘, de Luis López Carrasco
Feroz de HonorVictoria Abril

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!