Antena 3 presenta su nuevo ‘UPA Next’

Presentación de la serie

El 8 de enero de 2002, Antena 3 estrenó la serie juvenil ‘Un paso adelante‘, sobre alumnos y profesores de una ficticia escuela de artes escénicas. La producción, que se inspiraba en la histórica película ‘Fama‘, se popularizó como ‘UPA‘. Y se convirtió en uno de los grandes éxitos de audiencia de la tele española. Durante tres años, logró una media de 3,6 millones de espectadores. Y 20 años después, Atresmedia quiere recuperar aquel pelotazo con ‘UPA Next’. Este nuevo proyecto se empezó a rodar este verano, y la plataforma de pago A3Player Premium la estrena este domingo, 11 de septiembre.

Cabecera de ‘Un paso adelante’
EL NUEVO EQUIPO

Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego protagonizarán ‘UPA Next’. Tal como señalan desde Atresmedia, «son una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile».

ALGUNOS REGRESOS

Al margen del elenco protagonista de ‘UPA Next’, Atresmedia confirmó que la nueva serie retomará «el universo de ‘Un paso adelante’. Y con él, a algunos de sus personajes más emblemáticos«. Así, y por el momento, de la ‘vieja guardia’ que triunfó con la serie original hace dos décadas, están confirmadas la presencia de tres de sus protagonistas. Miguel Ángel Muñoz (‘Amar es para siempre‘, ‘Presunto culpable’), Beatriz Luengo y Mónica Cruz (‘Águila Roja’, ‘Madres. Amor y vida‘).

En esta nueva etapa de la serie, Muñoz, Cruz y Luengo volverán para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola. Eso sí, esta vez lo harán como profesores de la escuela. Al reparto fijo también se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, respectivamente.

LA NUEVA TRAMA

La acción en ‘UPA Next’ se sitúa 15 años después de la trama de la serie origina. Rober regresa de EEUU con la idea de montar un gran musical. Y que recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás. Así, junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela. Allí participará una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes. Una generación con la que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.

También se confirma que la acción volverá a situarse en la ya mítica Escuela de Artes Escénicas ‘Carmen Arranz’. Un centro dirigido por la propia Carmen Arranz, personaje al que daba vida Lola Herrera. Esta gran actriz, que el pasado 30 de junio cumplió 87 años, también aparecerá esporádicamente en la serie.

‘CASTING’ VIRTUAL

El pasado mes de abril, Atresmedia abrió un proceso ‘casting‘ para buscar los integrantes del cuerpo de baile. Y lo hizo siguiendo los nuevos caminos que ha abierto internet. Es decir, a través de una acción interactiva y participativa.

Primero, se buscó el talento a través de las redes sociales Tik Tok e Instagram, con varios ‘challenges’ de baile diseñados por Toni Espinosa, coreógrafo de la serie. Espinosa cuenta con la colaboración de bailarines y bailarinas profesionales, que se encargaron de mostrar estos retos. Los seleccionados pasaron a un ‘casting’ presencial donde los evaluó el equipo coreográfico de ‘UPA Next’.

El colectivo Manson, que ha trabajado con Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy, se encargó de la realización de los números musicales.

LA PRODUCCIÓN

Al igual que la serie original, la producción de ‘UPA Next’ vuelve a correr a cargo de Globomedia. Creada por Emilio Aragón y Daniel Écija en 1993, desde el 2006 esta empresa forma parte del grupo The Mediapro Studio.

La vuelta de ‘Un paso adelante’ se engloba dentro de una estrategia de Atresmedia de echar mano éxitos históricos. Así, buscan enganchar tanto a los antiguos seguidores como a las nuevas generaciones. Una apuesta por la nostalgia que parece estar dando sus frutos. Tal como demuestran las ‘resurrecciones‘ de series como ‘Física o química: el reencuentro’, ‘Los hombres de Paco y Los Protegidos: El Regreso’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!