Antena 3 emite en abierto ‘La cocinera de Castamar’

Tras su estreno el pasado 21 de febrero en la plataforma de pago A3Player Premium, la cadena en abierto Antena 3 TV emite ‘La cocinera de Castamar’. Esta lujosa serie española de época compuesta de 12 episodios llega al ‘prime time’ del canal privado de TDT este jueves, 8 de abril (22.45 horas). Una vez emitido cada uno de los capítulos en A-3, el episodio pasará al catálogo de Netflix.

Tráiler de la serie

Basada en la novela homónima del escritor madrileño Fernando J. Múñez, ‘La cocinera de Castamar’ es una producción de Buendía Estudios (‘Veneno‘, ‘El internado: Las Cumbres’). Ambientada en el Madrid del siglo XVIII, la serie tiene como personaje central a Clara Belmonte, una joven humilde que empieza a trabajar en la cocina del duque de Castamar. A partir de este punto, ambos deberán luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos: la diferencia de clases.

LOS PROTAGONISTAS

Michelle Jenner (en el papel de Clara) y Roberto Enríquez (el duque) encabezan el elenco de protagonistas. También destacan en el reparto Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

En la presentación de la serie, su productora ejecutiva, Sonia Martínez, directora editorial de Buendía Estudios, precisó que, aunque se sitúe en el siglo XVIII, ‘La cocinera de Castamar’ es «un drama muy actual. Tiene la vocación de mostrar problemas que siguen vivos en nuestra sociedad, por lo que los personajes tienen detalles y actitudes muy actuales».

El protagonista de la producción, Roberto Enríquez, corroboró esta idea, explicando que, en la trama, su hermano es un aristócrata como él, pero de raza negra (fue adoptado de niño). «Es un detalle imposible en una corte como la del Madrid del XVIII. Pero es una adaptación de una obra de época con un lenguaje destilado para la audiencia del siglo XXI», afirmó el veterano actor leonés (‘El embarcadero’, ‘El desorden que dejas’…).

Por su parte, Michelle Jenner destacó las dificultades que entrañó un rodaje con todos las dificultades que imponían los obligados controles por la pandemia. Pero para ella pesa más los aspectos positivos. «Volver a trabajar con Roberto, con quien coincidí por primera vez cuando tenía 16 años en la película ‘Nubes de verano’ [2004]. Y también el haber aprendido a cocinar en la serie», bromeó la actriz catalana.

Jenner asegura que es una buena cocinera, «pero para los elaborados platos que se exigían en la producción de la serie se contrató a una cocinera profesional, que hacía auténticas maravillas», apuntó la artista, que recordó lo entre risas lo bien que comió en el rodaje Roberto Enríquez.

LA ADAPTACIÓN

«Sí, es verdad, como bien y cocino fatal -reconoció el actor-. Pero el que realmente disfrutó de la auténtica cocinera de Castamar fue el equipo técnico«.

Una de las principales dificultades que entrañó la adaptación de la novela original fue la de constreñir toda la trama en una serie. «Es una novela muy extensa y tuvimos que limpiar las tramas -explicó Sonia Martínez-. Pero no hubo ningún problema con el autor, que nos ayudó directamente ya que, además, es uno de los productores de la serie… E incluso tiene un pequeño papel«, adelantó la responsable de Buendía Estudios, quien insistió en que «el espíritu de la novela se conserva, y se potencian y enriquecen algunos personajes«.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!