‘The Minister’, en AMC

Tráiler de la serie

Cuando un político populista llega al poder se puede provocar un peligroso tsunami totalitario. Pero si además este personaje tiene un escondido desequilibrio psicológico... Este es el planteamiento que desarrolla ‘The Minister’, interesante serie islandesa que la cadena de pago AMC estrena este lunes, 8 de marzo.

Cartel de la serie de AMC 'The Minister'

Emitida en la televisión pública islandesa RÚV entre septiembre y noviembre de 2020, ‘The Minister’ es un drama político de ocho episodios que sigue la errática vida de Benedikt Ríkarðsson, un poeta que llega a primer ministro de Islandia con un estilo franco y apasionado que fascina a los votantes. Así, Benedikt se convierte en el presidente del partido político más grande de Islandia y en el primer ministro de la nación.

Pero la elección de Ríkarðsson no está exenta de polémica. Los críticos lo califican de radical poco ortodoxo, aunque él se considera un ciudadano honesto. De hecho, Benedikt no está interesado en el poder, sino que plantea una política cercana al pueblo: quiere escuchar a la gente y cambiar el país para mejor.

EL PROBLEMA

Todo parece de color de rosa. Pero hay un problema que se mantiene en secreto por el equipo del nuevo presidente. Benedikt sufre un trastorno bipolar subyacente. A medida que su trastorno empeora, el equipo del primer ministro y sus aliados se ven obligados a poner en peligro tanto la estabilidad del gobierno como su vida privada. En esta tensa situación, hay quien quiere seguir ocultando la enfermedad para no perder el poder. Pero también los hay que ven esta debilidad como una posibilidad para lograr sus ambiciones personales.

‘The Minister’ está protagonizada por Ólafur Darri Ólafsson, actor islandés de prestigio que ha trabajado en películas como ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ y ‘Mi amigo el gigante’. En España se le conoce por la excelente serie de intriga ‘Atrapados‘, que emitió Movistar+, y la producción de terror ‘NOS4A2 (Nosferatu)‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!