Amazon se vuelca en el documental deportivo

No todo es ficción en las plataformas. Y uno de los géneros que mejor se sitúan en la nueva y floreciente oferta audiovisual en internet es el del documental. Más concretamente, el documental de temática deportiva. Y Amazon Prime Video ha tomado nota de esta tendencia en alza en los consumos de la audiencia. Así, acaba de anunciar una cascada de producciones sobre deportistas españoles que estrenará en los próximos meses. Pau Gasol, Diego Simeone, Carlos Sainz, Severiano Ballesteros, Fernando Alonso, Rafa Nadal, el equipo de fútbol del Real Madrid y la selección española de baloncesto conforman la espectacular nueva oferta de documental deportivo de Amazon.

“La forma de consumir deporte está cambiando y el interés por conocer al deportista fuera del terreno de juego es una demanda cada vez mayor”, ha afirmado Chris Bird, responsable de contenido de Amazon en Europa.

“Queremos ofrecer a nuestra audiencia contenidos de calidad de la mano de los mejores atletas a nivel mundial y esto incluye a las figuras deportivas más admiradas de nuestro país -explicó en la presentación de las nuevas producciones Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain-. “España se ha consolidado como cantera de grandes campeones y esto nos permite ofrecer a nuestros miembros Prime las mejores historias contadas en primera persona”.

LOS NUEVOS DOCUMENTALES DEPORTIVOS
‘Simeone. Vivir partido a partido’
(Estreno: por determinar)

Serie documental sobre la carrera de Diego Pablo Simeone. Las cámaras de la producción pasó una temporada única al lado de Simeone para descubrir el secreto de un éxito que ha empezado a escribir la historia de su legado.

‘Pau Gasol’
(Estreno: por determinar)

Producción de cuatro episodios que narra la trayectoria de Gasol en su última etapa como jugador profesional. El pasado mes de marzo, Gasol volvió a firmar con el FC Barcelona, donde comenzó su carrera profesional hace más de 20 años, mientras se prepara para perseguir una esquiva medalla de oro olímpica en Tokio este verano. La serie mostrará cómo un deportista de élite se despide del juego que conoce y ama, luchando contra las cicatrices físicas, los retos emocionales, el legado personal, así como gestiona los nuevos compromisos familiares.

‘Sainz. Vivir para competir’
(Estreno: por determinar)

Una temporada irrepetible al lado de Carlos Sainz con el desafío de conseguir el éxito en la prueba más exigente del motor: el Rally Dakar. La docuserie rememora la carrera de una leyenda presente en la alta competición desde hace más de 30 años.

‘La Leyenda Blanca’
(Estreno: por determinar)

Serie documental sobre el Real Madrid Club de Fútbol. Consta de seis episodios de 45 minutos que recogen todos los elementos que definen el carácter y el temperamento del club a lo largo de su historia, presentado por los propios protagonistas.

‘La Familia’
(Estreno: 13 de julio)

Documental protagonizado por la selección española de baloncesto. La producicón cuenta el camino que han recorrido los hombres que cambiaron la historia del baloncesto español. Sus protagonistas narrarán cómo consiguieron esta hazaña. También desvelarán los momentos más personales que han vivido durante estos 20 años. El espectador se adentrará en los sentimientos más profundos, sus alegrías y sus frustraciones, de esta gran familia que por primera vez mostrará su corazón y sus emociones.

‘Rafa Nadal Academy’
(Estreno: 17 de septiembre)

Docuserie de cuatro episodios que presentará la metodología de entrenamiento de las jóvenes promesas de la academia. La producción mostrará cómo promesas del tenis persiguen sus sueños en la Rafa Nadal Academy by Movistar, uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial. El director de la Academia Toni Nadal, el exnúmero 1 del mundo Carlos Moya o Carlos Costa (Top 10 de la ATP) son algunos de los personajes que desglosarán los principales aspectos de esta metodología de entrenamiento única en el mundo.

‘Seve’
(Estreno: 4 de junio)

Película documental sobre la vida de quien llegó a ser mejor jugador de golf del mundo, vencedor en cinco ‘majors’ y un ídolo de masas más allá del deporte. En esta producción han participado los grandes del golf que se enfrentaron a Seve: Jack Nicklaus, Gary Player o Greg Norman, entre otros. También el jugador que formó con Seve la mejor pareja de la Ryder Cup, Txema Olazábal, árbitros, periodistas y directivos. Asimismo intervienen sus hermanos, que conocen mejor que nadie quién fue Severiano Ballesteros.

‘Fernando, temporada 2’
(Estreno: 27 de agosto)

Tras el éxito de la primera temporada donde se mostraba el sacrificio y la exigencia que supone para Fernando Alonso participar en las competiciones más destacadas del automovilismo a nivel mundial, Prime Video ha presentado la segunda entrega de la docuserie. Esta nueva entrega constará de cuatro episodios en los que se podrá ver de cerca el arduo camino y los grandes retos a los que se enfrentará el piloto español dentro y fuera de la pista para volver a la Fórmula 1, después de dos años de ausencia.

Estas producciones se unen a las que ya tiene el catálogo de documental deportivo de Amazon Prime Video. ‘El Corazón de Sergio Ramos’, ‘La Leyenda de Sergio Ramos’, ‘Six Dreams’ y ‘All or Nothing’, ‘Fernando’, ‘Fernando Torres: El Último Símbolo’ y ‘Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!