Amazon rueda ‘Operación Marea Negra’

La plataforma Amazon Prime Video ha anunciado el inicio del rodaje, este miércoles, 7 de julio, de su nueva producción española, ‘Operación Marea Negra‘. La serie de acción protagonizada por el actor Álex González (‘El Príncipe, »Vivir sin permiso’, ‘3 Caminos‘…). La trama de la producción está inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa.

Completan el reparto Nerea Barros (‘La Isla Mínima’). Nuno Lopes (‘White Lines’). Miquel Insua (‘La Unidad‘). Luis Zahera (‘El Reino’). Xosé Barato (‘Alba‘). Carles Francino (‘Las chicas del cable’). Manuel Manquiña (‘Antes de la quema’). Y Lúcia Moniz (‘Love Actually’), entre otros actores.

Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. En este precario submarino tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando (Álex González)), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto. La falta de recursos económicos es lo que le ha llevado a buscar otros medios para ganarse la vida.

COPRODUCCIÓN CON PORTUGAL

Esta nueva serie Amazon Exclusive constará de cuatro episodios de 50 minutos, producidos por Ficción Producciones (‘3 Caminos’, ‘Vivir sin permiso’), con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos. Las televisiones de la FORTA (la federación de las televisiones autonómicas española) también participan en la producción, junto a productora portuguesa Ukbar Filmes (‘El hombre que mató a Don Quijote’).

El guion está escrito por Patxi Amezcua (‘Sin Límites’, ‘Séptimo’), junto a Natxo López (‘Perdida’, ‘Caronte‘, ‘Vivir sin permiso’). La dirección, que es compartida, corre a cargo de Daniel Calparsoro (‘Apaches’, ‘Víctor Ros’, ‘Cien años de perdón’), Oskar Santos (‘Los favoritos de Midas’, ‘Hierro‘, ‘Zipi y Zape y el club de la canica’) y el portugués Joao Maia (‘Casos da vida’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!