Amazon ultima ‘Iosi, el espía arrepentido’

En diciembre de 2015, el abogado y periodista Horacio Lutzky y la periodista y Defensora del Público de Argentina Mirian Lewin publicaron ‘Iosi, el espía arrepentido‘. Este libro de Penguim Random House narra una fascinante historia real. La de un espía que se infiltró en la colectividad judía y cuya información pudo servir para perpetrar en 1994 el ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Fue el mayor atentado terrorista sufrido por Argentina. Murieron 85 personas y 300 quedaron heridas. Para salvar su vida y gracias al fiscal Alberto Nisman, que meses después aparecería muerto, este espía entró al Programa de Testigos Protegidos. A partir del libro, la productora argentina Oficina Burman (The Mediapro Studio) empezó a rodar el pasado mes de enero una serie dramática. Esta obra, que ya se está ultimando, se estrenará la plataforma Amazon Prime Video este mismo año.

Según ha informado la propia Prime Video, ‘Iosi, el espía arrepentido’ es un ‘thriller’ de espías argentinos que constará de ocho episodios de una hora cada uno. Los protagonistas son Marco Antonio Caponi, Natalia Oreiro (‘Patito feo’), Alejandro Awada ‘El Bar’), Carla Quevedo (‘El secreto de su ojos’), Juan Leyrado (‘Maradona, la mano de Dios’), Matías Mayer y Minerva Casero. La serie está dirigida por Daniel Burman y Sebastián Borensztein.

“SERIE DE IMPACTO”

“La serie ‘Iosi, el espía arrepentido’ es la historia más extraordinaria que he tenido en mis manos. En cuanto la leí, sentí que debía ser contada -ha dicho Daniel Burman, ‘showrunner’ de la producción y máximo responsable de Oficina Burman-. Con la participación del mejor talento y con total libertad creativa, hemos realizado un viaje fascinante por los secretos del mundo del espionaje.

Según Burman, “junto con Amazon Prime Video, hemos creado un ‘thriller’ de espías que tendrá un impacto en la audiencia global”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!