Amazon Prime Video prepara ‘Citas Barcelona’

En abril de 2015, la televisión autonómica catalana TV-3 estrenó ‘Cites‘, serie a medio camino de la comedia romántica y el drama basada en la producción británica ‘Dates’ (2013) sobre las primeras citas de distintas parejas reunidas a través de una aplicación de contactos de internet. Creada y dirigida por Pau Freixas (‘Sé quien eres’, ‘Todos mienten’…), ‘Cites’ fue un gran éxito. Y siete años después, Amazon Prime Video ha retomado la idea con ‘Citas Barcelona’, producción que también tendrá al frente a Freixas, y que ya ha comenzado a rodarse. El estreno está previsto en 2023, tanto en Prime Video como en TV-3, que participa en el proyecto.

Al igual que en la catalana ‘Cites’, en ‘Citas Barcelona’ los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet. Buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la capital catalana, ya que la acción se desarrollará en los lugares más icónicos de la ciudad. Como la Sagrada Família, el Port o La Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos

UN GRAN REPARTO CORAL

Uno de los aspectos que destacan desde Prime Video de esta producción es su amplio reparto coral, que contará con artistas de gran renombre. Como Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Betsy Túrnez, Eduard Buch, Aida Oset, Ricard Sales, Jordi Llovet, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet, Ajay Kumar, Andrea Álvarez, Pol López, Pep Ambrós, Alejo Sauras, Albert Ausellé, David Verdaguer, Berta Castañé, Berta Bayarri, Joana Vilapuig, Vito Sanz, Eva Santolaria, Antonio Hortelano y Carme Balagué.

La serie narra encuentros entre desconocidos, historias sobre lo que ocurre cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son dos personas con sus propias necesidades y contradicciones. Cómo es la primera cita, cuando entran en juego los miedos, los secretos y las expectativas serán algunos de los hilos conductores del guion de ‘Citas Barcelona’, donde, en un marco muy urbano, cada capítulo narrará la historia de dos citas. A lo largo de la temporada, los personajes se mezclan y entrelazan, cruzándose algunas de las historias y ofreciendo «una mirada elegante, natural y entretenida de las relaciones de pareja actuales, de su diversidad y complejidad«, según explican en Prime Video.

Producida por Filmax y Citas La Serie, AIE, ‘Citas Barcelona’ cuenta con la participación de Amazon Prime Video y TV-3 , ‘Citas Barcelona’ es un proyecto de seis episodios que combinará el castellano y el catalán. Pau Freixas y Èric Navarro son los productores ejecutivos creativos, y la serie estará dirigida por el propio Freixas, David Selvas, Paco Caballero, Patricia Font y Carles Torrens.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!