Amazon Prime Video descubre a ‘el Rubius’

Tráiler del documental

Rubén Doblas Gundersen nació hace 32 años en Málaga, y ha vivido su infancia y adolescencia a caballo entre España y Noruega, de donde es su madre. Hasta aquí, todo dentro de la normalidad. Pero todo cambia radicalmente cuando Rubén pasa a ser ‘el Rubius‘, alias del ‘youtuber‘ más importante de España, con más de 40 millones de suscriptores. Y el tercero más seguido del mundo en Twitch, con 11 millones de fans. Pero, ¿quién es ‘el Rubius’? Esta pregunta la plantea Amazon Prime Video en ‘Rubius X‘, documental sobre este «conquistador online» (como lo definió la revista ‘Time‘), que la plataforma estrena este viernes, 22 de julio.,

La aparición en 2005 de YouTube y las redes sociales ha sido la mayor revolución en la democratización del contenido. El usuario ha dejado de ser un mero consumidor para convertirse activamente en un creador. Este fue el punto de inflexión que dio lugar al nacimiento de los ‘influencers‘. Y el documental de Amazon Prime Video ‘Rubius X’ se centra en este aspecto. Narra la historia de esta revolución de la mano de una de las figuras pioneras en el sector, y el ‘influencer’ más popular. No solo en España, sino también en toda Hispanoamérica.

FENÓMENO ONLINE

Además de 40 millones de seguidores, ‘el Rubius’ suma 7.000 millones de reproducciones en YouTube y más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram. Nombrado líder de su generación por la revista ‘Time‘, ‘el Rubius’ tiene su propia serie de anime, su tienda ‘online‘ donde vende su propia marca de ropa, ha colaborado y ha aparecido en cameos con actores de Hollywood como Will Smith, Chris Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland. E incluso tiene su propio personaje en un videojuego.

Producido por NOOB Studios y Vizz (agencia de representación de talentos digitales), ‘Rubius X’ tiene como punto de partida el décimo aniversario del primer vídeo que ‘el Rubius’ subió a YouTube. A partir de aquí, el documental repasa su historia junto a algunos de los creadores de contenido más relevantes. Y lo hace a través de sus vídeos más celebrados y algunos de los momentos más importantes de esta década.

El documental contará la historia de cómo unos jóvenes, sin más pretensión que la de pasárselo bien, construyeron una nueva industria sin darse cuenta, y cómo ésta ha evolucionado en la última década. La producción visita con él algunos de los lugares que han definido su vida como creador de contenido. Y revive grandes momentos, contando la parte de ‘el Rubius’ menos conocida, pero que le ha llevado a ser el símbolo de una generación.

‘Rubius X’ busca también reivindicar y reconocer esta industria, una revolución de creadores que han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas. Desde el ‘gaming‘ hasta el entretenimiento global. Además, el documental cuenta con la participación de otros creadores de contenido e ‘influencers’ que han acompañado a ‘el Rubius’ durante su carrera. Entre estos, Mangel, Alexby y Cheeto, también pioneros en definir el lenguaje de los ‘youtubers’ y algunos de los rostros más seguidos de la comunidad ‘gaming’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!