Amazon Prime Video apuesta por TikTok

Las redes sociales y las plataformas audiovisuales son hijos de un mismo padre: internet. Y la indisoluble sinergia entre ambos medios de masas la tiene muy presente Amazon Prime Video, que este miércoles, 28 de julio, ha debutado en la novísima y exitosa red social TikTok con ‘Entra en escena‘. Esta primera serie de Amazon en TikTok narra historias LGTBIQA+ reales y únicas con el objetivo de visibilizar experiencias personales y celebrar la manera de vivir, sentir y superarse de una comunidad.

MIL MILLONES DE DESCARGAS

Nacida para el mercado chino en septiembre de 2016, TikTok es una aplicación de redes sociales para grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos), a los que se pueden añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.


Esta app se empezó a distribuir por todo el mundo en agosto de 2018, y en estos apenas tres años se ha convertido en un fenómeno sociológico que ha superado en número de descargas a las consagradas Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.


Actualmente, TikTok tiene unos mil millones de usuarios activos al mes. La mayoría, menores de edad. El 41% tienen entre 16 y 24 años. En España, la edad de la mayoría está entre los 16 y los 25 años.

Tal como ha explicado Prime Video, ‘Entra en escena’, que consta de seis episodios cortos, nació a través de una convocatoria realizada por varios frentes. Por un lado, en la plataforma ‘Entraenescena.com‘ y por el otro, por las redes sociales de Prime Video, con el ‘hashtag’ #EntraEnEscena.

A partir de estas solicitudes, más de 300 personas enviaron sus historias para participar en este novedoso proyecto. Un equipo de expertos participaron en la selección de las historias más interesantes, emotivas y representativas. Y estas historias han servido para crear los seis episodios de la serie que ahora se presentan.

‘INFLUENCERS’

Entre los expertos que han seleccionado las narraciones se encuentran reconocidos ‘influencers’. Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), Chenta Tsai (Putochinomaricón), Laura Corbacho, Alex Delacroix, La Cuchillos, las Tukus y Virtual Deva.

‘Entra en escena’ nace como un proyecto de larga duración. Así, Amazon Prime Video ya ha anunciado que continuará a lo largo de todo el año con nuevas historias “que acerquen y den voz a la comunidad LGTBIQA+, innovando con formatos nuevos, frescos y muy sociales“. Estas historias “permitirán a la audiencia interactuar con el contenido y sus protagonistas”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!