Amazon Prime sube la cuota de suscripción

‘Promo’ de Prime Video

Tal como ya anunció Amazon el pasado mes de julio, desde este jueves, 15 de septiembre, la suscripción a su servicio Prime (que incluye el acceso a la plataforma Prime Video) se ha encarecido. Exactamente, 1 euro más al mes. Así, pasa de los 3,99 euros mensuales a los 4,99 euros (un 25% más). Y la suscripción anual también sube (y proporcionalmente más). De los 36 euros pasa, a partir de ahora, a 49,9% (un 38,5% de incremento).

Tal como explicaron desde Amazon, «las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto, a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España. Y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon».

LA PLATAFORMA DE TELE

Cabe señalar que el servicio Amazon Prime incluye envíos gratuitos en 24 horas para más de dos millones de productos, entrega en el mismo día en algunas ciudades, acceso a las ‘ofertas flash‘, a Prime Photos, Prime Reading, Prime Music y, claro está, acceso a la plataforma de televisión por ‘streaming’ Prime Video, la joya de la corona. Y no se puede considerar como una casualidad que este encarecimiento llegue justo después del estreno de su espectacular -y multimillonaria– adaptación de ‘El Señor de los Anillos’. Todo tiene un precio.

Pese a este aumento de la suscripción y al margen del resto de la oferta de Amazon Prime, la plataforma Prime Video sigue siendo la más económica de las cinco grandes. Así, es casi la mitad que la cuota mensual de Netflix (7,99 euros), Disney+ (8,99 euros) y HBO Max (8,99 euros). Y también menos que las españolas Movistar+ Lite (8 euros) y Filmin (7,99 euros). Eso sí, si se tiene en cuenta que en España hay casi 30 millones de abonados a una media de a tres plataformas, con un gasto medio mensual de 38 euros (tal como señala el barómetro TV-OTT de Barlovento), el incremento comienza a picar. Sobre todo ante una economía mundial en plena recesión.

Este encarecimiento de la suscripción de Amazon Prime variará según el contrato de casa abonado. Así, los que se den de alta a partir de ahora, pagarán 4,99 euros al mes (49,9 euros al año). En cambio, este incremento no se aplicará a los ya abonados, hasta el momento que le toque la renovación. Por ejemplo, hasta el 1 de octubre, si ese día tiene establecido el pago mensual. O bien hasta enero, si tiene un pago anual en ese mes.

Esta es la segunda subida de Amazon Prime en España. En 2018, pasó de 19 euros anuales a 36 euros. Y desde ahora, a los 49,90 euros al año.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!