Amazon, nuevo reino de ‘El Rey de Zamunda’

Tráiler de la película

En 1988, ‘El Príncipe de Zamunda’ conquistó los cines de todo el mundo con su buen humor. Y 33 años después, el expríncipe y ahora monarca cinematográfico quiere volver a reconquistar el planeta. Pero los tiempos han cambiado. Y mucho. La pandemia ha hecho que el nuevo reino del conocido personaje ya no sean las salas de cine, sino las plataforma de televisión ‘on line’. Así, la segunda entrega de la popular película se estrene este viernes, 5 de marzo en Amazon Prime Video. Y dada la penetración de esta plataforma, la película se podrá ver en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Las apuestas de las plataformas por tener producción de primera, en un mercado tan competitivo como es el de la floreciente televisión ‘on line’, unido al debacle que sufren las salas de cine por culpa de la pandemia, dan como resultado este nuevo panorama audiovisual. Que también tiene su burbuja. Según la revista ‘Variety‘, para llevar la secuela de Zamunda a Amazon, la plataforma ha pagado unos 125 millones de dólares a la Universal.

Cartel de la película de Amazon 'El Príncipe de Zamunda'

Protagonizada por el cómico Eddy Murphy y Arsenio Hall, ‘El Príncipe de Zamunda’ fue una exitosa comedia dirigida por John Landis que. además, sirvió para lanzar a tres actores: Cuba Gooding Jr, Eriq La Salle y Samuel L. Jackson.

DE VUELTA A NUEVA YORK

Esta segunda entrega, ‘El Rey de Zamunda’ (‘Coming 2 America’ es su título original) está dirigida por Craig Brewer. Y vuelve a tener como protagonistas a la pareja formada por Eddie Murphy y Arsenio Hall. Brewer y Murphy también habían trabajado juntos. Y con buenos resultados: en la película de Netflix ‘Yo soy Dolemite’ (2019).

En la nueva trama el recién coronado Rey Akeem (Eddie Murphy) y su fiel confidente Semmi (Arsenio Hall) vuelven a viajar a Nueva York en busca del que ha de ser el nuevo príncipe de Zamunda. Parece ser que, en su primer viaje, Akeem vivió una apasionada relación que tuvo su fruto.

Y este fruto es un nativo del barrio de Queens, que se  llama Lavelle. Este personaje está interpretado por Jermaine Fowler, cómico estadounidense que se hizo popular con la comedia de la CBS ‘Superior Donuts’, y en la serie de la HBO ‘Crashing’. Además, fue el presentador de la gala de los Premios Emmy en 2017.

Imagen de la película de Amazon 'El Príncipe de Zamunda'

En la película también aparece Wesley Snipes. El actor encarna al ‘malo’: el general Izzi, el padre de la princesa Imani (Vanessa Bell Calloway), anterior prometida de Akkeem.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!