Amazon ficha a Eddie Murphy

Según explicó la revista especializada ‘Variety‘, Amazon Prime Video pagó unos 125 millones de dólares a la productora Universal porEl Rey de Zamunda’. Esta película es la esperada continuación del gran éxito cinematográfico ‘El Príncipe de Zamunda‘ (1988). La millonaria apuesta por el personaje creado hace más de 30 años por el actor Eddie Murphy pude parecer desorbitada. Pero parece ser que ha salido muy a cuenta. Tanto, que la plataforma estadounidense ha anunciado este miércoles, 22 de septiembre, que ficha a Eddie Murphy. Y lo hace a través de un acuerdo exclusivo para el desarrollo y estreno de tres películas con el conocido actor y cómico estadounidense.

Según el acuerdo por el que Amazon ficha a Eddie Murphy, el actor protagonizará las películas para Amazon Studios. Y también desarrollará «otras producciones originales para Prime Video y Amazon Studios, con la posibilidad de actuar en ellas».

ENTUSIASMO EN AMAZON

«Eddie es una leyenda tanto delante como detrás de las cámaras -afirmó Jennifer Salke, Head of Amazon Studios, tras hacerse público que Amazon ficha a Eddie Murphy-. Con un innegable talento para la comedia y el drama, ofrece constantemente historias y personajes entretenidos y originales para el público de todo el mundo. No podríamos estar más entusiasmados de ayudar a continuar con la tradición y dar la bienvenida oficial a Eddie a la familia de Amazon».

Nominado al Oscar (‘Dreamgirls’) y ganador del Emmy (‘Saturday Night Live’), Murphy forma parte de una corta lista de actores que han protagonizado varias películas con una recaudación de 100 millones de dólares en las últimas tres décadas. ‘Superdetective en Hollywood‘ y ‘Papá Canguro‘ son dos ejemplos de este éxito en las taquillas.

Murphy cosechó excelentes críticas por su interpretación de James ‘Thunder’ Early en la película de DreamWorks ‘Dreamgirls‘. La actuación le valió, además de su primera nominación al Oscar, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine.

En 2019, Murphy interpretó al legendario personaje de comedia Rudy Ray Moore en la película de Netflix Yo soy Dolemite’. Su interpretación le valió un amplio reconocimiento entre la crítica, así como nominaciones al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en una Película Musical o de Comedia, y de la Asociación de Críticos al Mejor Actor.

Próximamente, Murphy producirá y protagonizará ‘Superdetective en Hollywood 4′ para Netflix. También en Netflix compartirá pantalla con Jonah Hill (‘El lobo de Wall Street’) en una comedia dirigida por Kenya Barris (‘Black-ish’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!