Amazon estrena ‘La guerra del mañana’

Tráiler de la película

Amazon Prime Video estrena este viernes, 2 de julio, ‘La guerra del mañana’. Esta gran superproducción estaba destinada a romper las taquillas en las salas de cine. Pero, como otras muchas películas del aciago 2020, ha sido víctima del enclaustramiento al que obligó la pandemia del covid-19. Es decir, a río revuelto -por el virus-, ganancia de plataformas de televisión.

Escrita por Zach Dean (’24 horas para morir’) y dirigida por Chris McKay (‘Robot Chicken’, The Lego Movie’, ‘The Lego Batman Movie’), quien debuta en una producción de imagen real, ‘La guerra del mañana’ es una aparatosa película de acción de corte fantástico. La trama plantea un futuro apocalíptico. La Humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha.

Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester. Decidido a salvar el mundo por su hija, Dan se une a Vicki Winslow, una brillante científica, y a su padre, Slade (JK Simmons), en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta.

LOS PROTAGONISTAS

El personaje principal, Dan Forester, lo interpreta Chris Pratt, actor estadounidense especializado en películas de acción y que actualmente es uno de los mejor pagados de Hollywood. ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Avengers: Infinity War’, ‘Avengers: Endgame’, ‘Jurassic World’, ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’… Estas son algunas de las producciones que ha protagonizado Pratt. Unos títulos que lo confirman como la mejor y más segura elección para encabezar ‘La guerra del mañana’ .

Junto a Pratt trabajan la actriz australiana Yvonne Strahovski (como Vicki Winslow) y J.K. Simmons (Slade). Strahovski es muy conocida gracias a su papel de Serena Joy Waterford en la excelente serie de la HBO ‘El cuento de la criada’. Por esta producción Strahovski fue nominada al Globo de Oro y al Emmy. Y el veterano J.K. Simmons, galardonado con el Globo de Oro y el Oscar por la película ‘Whiplash’, tiene como última aparición, su trabajo en la mediática película de HBO ‘La Liga de la Justicia’.

“Estoy muy orgulloso de este reparto y equipo increíbles que han trabajado en circunstancias difíciles para crear una película de acción y ciencia ficción única y original… Algo que es cada vez más raro -ha dicho el director de la película, Chris McKay-. Ver a este equipo de actores, actrices y profesionales creando una mezcla de acción, terror, comedia y drama, fue un sueño hecho realidad y espero que entusiasme también al público este verano”.

200 MILLONES DE DÓLARES

Rodada entre septiembre de 2019 y enero de 2020, ‘La guerra del mañana’ era una de las grandes esperanzas de la productora Paramount para las Navidades. Estaba programada para estrenarse el 25 de diciembre. Pero todo se fue al traste con la pandemia. Había que darle salida y, como otras muchas películas de alto presupuesto de ese año negro, entró en puja entre los únicos que estaban creciendo con el encierro: las plataformas. Y así, el pasado mes de abril, amazon Prime Video confirmó que había adquirido la película para su estreno exclusivo, por unos 200 millones de dólares.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!